¿Dónde estudiar Magisterio a distancia?

Actualmente, gracias a las distintas universidades a distancia con las que contamos, podemos estudiar casi cualquier carrera o grado que queramos, entre ellos, el de Magisterio.

Si quieres saber dónde estudiar Magisterio a distancia, aquí te lo contamos. Son varias las universidades que cuentan con esta disciplina en su oferta académica.

Universidades a Distancia que imparten Magisterio

Como seguro ya sabréis, Magisterio es una carrera o grado general que se puede dividir entre los distintos magisterios que existen actualmente: Primaria, Infantil, Lengua Extranjera, Educación Física, etc. Sin embargo, no en todas las Universidades a Distancia que vamos a exponeros a continuación se dan todas estas especialidades. Las más frecuentes, sin embargo, son las de Infantil y Primaria.

UNED

Una de las Universidades a Distancia a las que más acudimos cuando queremos estudiar algo de forma online suele ser la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia), dado su prestigio y experiencia. Sin embargo, nos hemos topado con la sorpresa de que esta universidad aún no tiene implantada en su oferta académica de grados esta disciplina. El último informe que hemos encontrado acerca de esto es que aunque quieran impartir clases de Magisterio, por recorte presupuestario aún no han podido llevarlo a cabo. Sin embargo, no cejan en su empeño y siguen a la espera de poder por fin incluir Magisterio en sus estudios. La primera especialidad que se implantaría sería la de Educación Infantil.

La Salle Centro Universitario

Este centro universitario privado, conocido como La Salle, es un centro adscrito a la UAM (Universidad Autónoma de Madrid) y en él hemos visto que dispone tanto del Grado de Educación Primaria como del Grado de Educación Infantil. Además también tienes la posibilidad de hacer ambos grados juntos, con la lógica convalidación de asignaturas comunes entre ambas especialidades.

VIU (Universidad Internacional de Valencia)

También dispone de una especialidad de Magisterio entre su oferta curricular. Se trata del Grado de Educación Primaria, que una vez finiquitado podrías acogerte a una de las 5 menciones que ofrece:

  • Mención en Educación Musical.
  • Mención en Lengua Extranjera: Inglés.
  • Mención en TIC en Educación.
  • Mención en Religión y Moral Católica y su pedagogía.
  • Mención en Lengua Valenciana.

Esto es bastante interesante porque te ampliaría la posibilidad de trabajar como algo más además de como maestro o maestra de Primaria.

UNIR (Universidad Internacional de la Rioja)

Y por último, mencionamos otra universidad que ha crecido bastante en los últimos años, a lo que número de alumnos se refiere: la UNIR.

Entre su amplia oferta académica podemos encontrar ambos grados de Magisterio: Educación Infantil y Educación Primaria. Una de las ventajas de las que dispone esta universidad es que sus clases son en directo y puedes verlas desde cualquier lugar que ofrezca una conexión a internet.

Si te decides por fin por esta última universidad, debes de saber que tiene como fecha de inicio el mes de junio de 2017.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *