¿Donde trabajar?

Existen 5 lugares dentro de la Administración donde podemos trabajar. Estos son:

– Administración General del Estado. Integra el conjunto de órganos administrativos que ejercen sobre todo el territorio nacional las competencias que la Constitución atribuye al Estado. Se organiza en Ministerios.

– Administración Autonómica. Se refiere a las Administraciones que ejercen las funciones definidas en su Estatuto. Esta Administración autonómica se relaciona con las Comunidades Autónomas que, como bien es sabido, existen 17.

– Administración Local. Las entidades locales básicas reconocidas en la Constitución son el Municipio, la Provincia y la Isla en los archipiélagos balear y canario. Además pueden crearse otras entidades. En los municipios, el gobierno y la administración corresponden al Ayuntamiento, formado por el Alcalde y los Concejales; en las provincias, a la Diputación; y en las islas, a los Cabildos o Consejos Insulares.

– Administración Institucional. Es el conjunto de organizaciones dotadas de personalidad jurídica propia, autonomía financiera y de gestión, de que se sirven las Administraciones territoriales (estatal, autonómica y local) para la prestación de un servicio o actividad administrativa en régimen de descentralización funcional.

– Unión Europea. La Unión Europea es una estructura jurídica compleja, integrada por tres organizaciones internacionales y un sistema institucionalizado de cooperación entre sus Estados Miembros. Se establecen cinco instituciones: Parlamento Europeo, Consejo de la Unión Europea, Comisión Europea, Tribunal de Justicia, y Tribunal de Cuentas.

Además existen órganos auxiliares que desarrollan funciones consultivas, de defensa de los derechos de los ciudadanos así como distintas agencias y organismos especializados.

Fuente: Guía del opositor.


Un comentario

  1.   arturo duran rodriguez dijo

    donde se puede trabajar en la carrera de administracion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *