El desempleo se cebará en el 2012 en la juventud y con los países desarrollados

La situación económica, que durante el 2011 fue mala, seguirá en esa tónica durante todo el 2012, sobre todo en Europa y en los Estados Unidos. Los principales retos a los que habrá que hacer frente en los próximos años serán el endeudamiento de los estados, el bajo crecimiento de las economías de los países desarrollados y la desaceleración económica.

Sin embargo el principal reto para las economías desarrolladas será la lucha contra el desempleo ya que en estos estados el Producto Interior Bruto proviene fundamentalmente del factor trabajo, ya que muy pocos países desarrollados no tienen recursos naturales – crudo, gas, minerales – como para que la economía provenga de las exportaciones.
Desde la ONU se ha estimado que en el 2011, para superar la situación de depresión económica a nivel de todo el orbe, se tendrían que haber creado 11 millones de empleos. Con respecto a la tasa de desempleo y en los países desarrollados le promedio de desocupación se situó en el 8,6% lo que supone un crecimiento en desocupación de un 2,8% con respecto al año 2007 en el cual comenzó la crisis.
Estos datos provienen del informe “Situación y Perspectivas de la Economía Mundial 2012” y ha sido publicado por la Organización de Naciones Unidas. Ante una situación de agravamiento de la recesión económica, la ONU advierte que ese hecho podría provocar la destrucción de 71 millones de empleos a nivel mundial en el bienio 2011 y 2013. Esta catastrófica previsión también es coincidente con los informes que lleva publicando el Banco Mundial.
Fuente: Terra    |    Imagen: Kheel Center


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.