El dinero de la dependencia esta en espera

En la actualidad es muy complicado la obtención de ayudas puesto que las arcas económicas del país están en declive y le está costando mucho recomponerse y poder aumentar aunque sea un mínimo para poder ir avanzando poco a poco hasta establecerse con una economía normal que permita empleo y sueldo para los habitantes y con una diferencia de tener que recurrir menos a dichas ayudas puesto que esto ahora mismo es de lo que viven muchas personas en este país.

Hay más de 200.000 personas que tienen el derecho a la ayuda de dependencia pero a las que no se la han abonado por falta de recursos del país.Es decir que el presupuesto que hay para dichas ayudas vuelve a estar en los mismos números que en el 2013 y congelada con una cifra de 1.087.179.320 euros.

El ministerio ha sacado un 0,1 % para ir adelantando ayudas a la dependencia. Es por esto que muchos ciudadanos dependientes se ven con la necesidad de una ayuda que no llega a sus hogares, y aunque están totalmente en derecho de tenerla no les llega por la sufrida crisis que está viviendo el país y porque este país no tiene recursos económicos para facilitarlas, lo que está causando muchos problemas a las personas que son dependientes y sin poder tener dinero en su bolsillo con una ayuda que merecen y no llega a su hogar.

Más Información – Ayudas para libros de texto
Fuente – sociedad.elpais.com


Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *