¿Cómo encontrar trabajo en Navidad? 6 consejos

¿Cómo encontrar trabajo en Navidad? 6 consejos
Buscar trabajo es un empleo en sí mismo. La Navidad es un periodo del año que viene acompañado por nuevas oportunidades gracias al incremento de las contrataciones en los comercios. Solo faltan algunas semanas para la Navidad, y todavía puedes continuar perseverando en tu meta de un empleo. ¿Cómo buscar trabajo en fin de año?

1. Flexibilidad

Para encontrar trabajo en Navidad es recomendable que, al margen de cuál sea tu currículum y especialización profesional, intentes centrar tu búsqueda en aquellos sectores que precisan de más personal. Por ejemplo, tiendas de juguetes, centros comerciales, hostelería, comerciales y sector logístico.

La Navidad también trae consigo el reto de la conciliación familiar. Por esta razón, muchas organizaciones programan actividades de ocio para los niños mientras sus padres trabajan. Si tienes la formación requerida, puedes trabajar como monitor en campamentos urbanos de Navidad, por ejemplo.

2. Contactos de trabajo

Si has trabajado en años anteriores durante la Navidad, entonces, vuelve a contactar con esos proyectos. Informa también a tu entorno próximo de tu deseo de trabajar durante estas fiestas puesto que estas recomendaciones pueden ayudarte a optimizar el tiempo con información nueva.

3. Empresas de trabajo temporal

Si quieres buscar trabajo para la Navidad, entonces, también es recomendable que consultes información en las empresas de trabajo temporal que ejercen una labor de mediación entre aquellos negocios que contratan personal y los profesionales que buscan empleo.

4. Flexibilidad y adaptación al cambio

Es positivo que tengas esta actitud para encontrar un empleo en estas fechas. Céntrate en tu verdadero objetivo: ganar un dinero extra durante este tiempo. Si buscas un trabajo temporal para Navidad, lo más determinante no es que ese empleo sea vocacional. Intenta observar esa experiencia en todo lo positivo que puede aportarte. Un nuevo valor para el currículum.

Empresas para trabajar

 5. ¿En qué empresas te gustaría trabajar?

Por ejemplo, si valoras la posibilidad de buscar trabajo en una tienda de ropa, entonces, intenta seleccionar aquellas tiendas cuyas tendencias te gustan. No pierdas la costumbre de pasear por las zonas comerciales de pueblos y ciudades ya que muchos anuncios de empleo también se presentan a través de letreros visibles en los escaparates de los comercios que buscan más personal y comunican este dato mediante un anuncio clásico.

Quedan tan pocas semanas para la Navidad que es conveniente que selecciones y acotes el campo de empresas a las que enviar tu currículum ya sea a través de correo electrónico o personalmente.

6. Piensa en positivo

No es un factor secundario sino esencial. Tu actitud también te condiciona al buscar trabajo en Navidad. Confía en tus posibilidades. Céntrate en tu objetivo realista de trabajar en Navidad teniendo además presente que, si te contratan para trabajar en un comercio, tal vez puedas enlazar esta colaboración con la campaña de rebajas. Si tienes carnet de conducir y vehículo propio, entonces, puedes ampliar el campo de búsqueda de empleo al entorno próximo.

Si buscas empleo para Navidad, puedes apuntar en tu carta de presentación que tienes disponibilidad para la incorporación inmediata, algo importante tratándose de un empleo contextualizado en un marco tan específico. Además, consulta también las ofertas publicadas en portales de trabajo.

Si todavía no has empezado a buscar trabajo para Navidad, pero estás interesado en conseguirlo, entonces, no te culpes por haberte retrasado en los plazos. Sencillamente, aprovecha el tiempo de cuenta atrás para la Navidad y confía en tu buena suerte.

Te puede interesar

Categorías

Salida Laboral

Maite Nicuesa

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching y PNL.
Trabajo como redactora de medios digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *