Cómo entrenar tu cerebro con cosas positivas

técnicas para recordar lo que estudias

El cerebro es muy complejo y por muchos estudios que existen sobre él aún no sabemos sacarle el mayor rendimiento. El cerebro tiene más de 100 mil millones de neuronas y una increíble capacidad para almacenar los recuerdos y las experiencias. El cerebro es el que controla las funciones del cuerpo de cualquier especial. Es una parte misteriosa de la vida y de lo que somos. Por eso, debemos ser consciente de esto para poder cuidar el cerebro cómo se merece.

Si entrenas a tu cerebro con cosas positivas, te darás cuenta de que no hay límites para tu mente… Podrás conseguir cualquier cosa que te propongas en la vida. Por eso, es importante saber cómo entrenar al cerebro para nutrirlo y sacarle el máximo partido en cualquier área de tu vida, ya sea en tu vida personal, profesional o académica.

Entrenar al cerebro para una vida mucho más plena

Nutre a tu cerebro con alimentos saludables

Primero deberás alimentar bien a tu cerebro cada día para que te proporcione la energía suficiente y puedas también trabajar en tus pensamientos positivos. Todos sabemos que una dieta sana hace que nuestro cuerpo esté sano, sino que también incluye al cerebro. Comer ciertos alimentos como frutas, verduras y granos enteros puede ayudar realmente a proteger la función del cerebro. Evitar los alimentos con grasas trans es de vital importancia para un cuerpo sano y para que tu cerebro funcione correctamente. Debes asegurarte de mirar los ingredientes al elegir los alimentos que consumes.

Mantente en movimiento

El ejercicio aumenta los niveles de serotonina, lo que alivia la depresión y hace que el cuerpo se sienta bien y por tanto, tú te sentirás mucho mejor. El ejercicio también mantiene el flujo de sangre y bombea más oxígeno al cerebro. Gracias al ejercicio diario podrás reducir el colesterol, manteniendo las arterias limpias, y también estimula las conexiones entre las células del cerebro, que a su vez harán que crezcan nuevas conexiones.

Mantén ocupado a tu cerebro

Para mantener un cerebro saludable, es necesario mantenerlo ocupado y activo diariamente. Tener un cerebro activo cada día puede ayudarte a disminuir la probabilidad de desarrollar demencia y puede mejorar tu memoria mucho más de lo que te puedes imaginar. Hay un montón de maneras de mantener tu cerebro en activo, como por ejemplo haciendo puzzles, hablando con otras personas, adquiriendo nuevas habilidades, tocando un instrumento, leyendo, escribiendo, etc.

Puedes hacer cosas que te resulten familiares o hacerlo de manera diferente. Por ejemplo, si estás acostumbrado/a a ir al trabajo siempre por el mismo camino, puedes cambiar de camino para probar nuevas rutas. Si siempre te vistes con un mismo orden, prueba a hacerlo diferente. Si te lavas los dientes con la mano izquierda, prueba a hacerlo con la derecha… Lo ideal es que tu cerebro tenga retos haciendo cosas que no son demasiado complicadas pero que no estás acostumbrado/a.

Entrena a tu cerebro para que se supere

El pensamiento positivo es una forma ideal para alimentar al cerebro e incluso, para cambiar su estructura interna por otra mejor. La neuroplasticidad es una forma de entrenamiento para tu cerebro. Cuando se tiene una visión positiva de la vida, independientemente de las experiencias buenas o malas que hayas vivido y lo haces de forma constante, podrás entrenar a tu cerebro para ser más fuerte y trabajar en lo positivo diariamente.

Trabajar una buena memoria

En realidad el cerebro se puede entrenar y mejorar cuando se utiliza el pensamiento positivo, puedes dominar cualquier situación en la que tengas sentimientos negativos como preocupación, estrés, mal humor, etc. Es como construir un músculo del pensamiento positivo en el cerebro diariamente.

Una vez que trabajes con el pensamiento positivo como una prioridad en tu vida, recuerda que la neuroplasticidad hará todo el trabajo para que esa forma de pensar se convierta en un hábito y que tu vida mejore en todos los sentidos. Así, aprenderás a ser más positivo y tendrás una mejor salud tanto por dentro como por fuera.

Para entrenar a tu cerebro con cosas positivas deberás centrarte en cómo piensas y cuáles son tus hábitos diarios. Una vez que tengas esto claro quizá descubras cuáles son los aspectos de tu vida que debas mejorar para poder disfrutar no solo de una vida más plena, sino también de un cerebro mucho más activo y eficaz.

Te puede interesar

Categorías

Formación

Maria Jose Roldan

Maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *