Errores que pueden hacerte parecer menos profesional

Cuando acudimos a una entrevista de trabajo, cuando acudimos a una cita profesional importante, o simplemente, cuando vamos todos y cada uno de los días a nuestro trabajo habitual, podemos hacer ciertas cosas que aunque no sean hechas a propósito ni de manera constante y diaria, puede hacernos parecer menos profesionales de cara a los demás.

Tú puedes saber que lo das todo en tus estudios o en tu trabajo, sin embargo, una mala actitud o un gesto inapropiado en un momento determinado, puede echarnos por la borda todo lo conseguido hasta ahora frente a los demás. Si no sólo eres profesional sino que quieres parecerlo siempre para que tus jefes se den cuenta de tu valía, estos son los errores más comunes que deberás evitar a partir de ahora.

Errores a evitar

  1. Llegar tarde: Lo ponemos el primero porque quien más o quien menos ha llegado 5 o 10 minutos tarde al trabajo. Esto no debe suceder nunca. Es el error más común de todos y el que más puede indicarle a la otra persona de tu falta de profesionalidad.
  2. Vestir de un modo inadecuado para la cita que se trata: Hay trabajos en los que es necesario acudir con camisa y corbata sí o sí, por lo que no podemos “saltarnos a la torera” esta norma que hay fijada. Que nos gustaría ir vestidos de forma cómoda e informal, pues sí, ¡a todos! Pero a veces no es posible…
  3. No mirar a los demás cuando te hablan: Es, personalmente, de las cosas que más me pueden sacar de quicio de una persona con la que hablo. Y si me sucede a mí, podría sucederle también a tu jefe o a la persona que te está entrevistando para tu posible futuro trabajo. Es necesario que mires directamente a la persona que te habla. No de forma fija y constante (tampoco queremos parecer locos) pero sí prestándole atención y manteniendo un contacto visual directo con ella.
  4. Exceso o defecto de confianza: Si has de elegir algo, elige el “defecto” de confianza. Los excesos nunca son considerados buenos. Sin embargo, tú mejor que nadie debes saber cuánto de “amigable” puedes ser en una cita profesional. Dependerá sobre todo del tiempo que lleves conociendo a la persona o personas con las que vayas a interactuar y el grado de amistad o relación laboral que te una.
  5. Utilizar el móvil en horas de trabajo y para cuestiones personales: Si estás trabajando debes dedicar tu tiempo a todo lo que tenga relación con tu trabajo. Nada de usar el Whatsapp para hablar con los amigos o la novia o el papá. Utiliza los ratos de descanso que tengas para este menester.
  6. Gesticular demasiado: Está bien no “parecer” un robot parado mientras se tiene una conversación profesional con la otra persona, pero tampoco se trata de gesticular muchísimo. Busca el equilibrio.
  7. Olores fuertes: Evita hablar con alguien justo después de haber fumado un cigarillo, evita usar un perfume de olor bastante intenso, evita por todos los medios por supuesto el no ir aseado/a a tu trabajo o entrevista…
  8. No respetar el espacio personal: Esto es primordial en casi cualquier situación que te encuentres. Respetar el espacio personal del otro, ayuda a que este no se sienta tan cohibido ni tan asfixiado.

Si evitas estos 8 errores en tu trabajo día a día o en esa entrevista personal, darás toda una imagen de buen profesional. Eso sí, las palabras dependerán única y exclusivamente de ti.


Categorías

Utilidades

Carmen Guillen

Cosecha del 84, culo inquieto de mal asiento y con múltiples gustos y aficiones. Estar al día en cursos es una de mis prioridades: nunca se deja de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.