Es bueno que los niños aprendan programando

¿Cómo deberían aprender los niños? Si le echamos un vistazo a los métodos que utilizan en los centros educativos, nos daremos cuenta de que existen muchas maneras de impartir el aprendizaje. Pero lo más curioso es que últimamente se ha puesto de moda una nueva forma: enseñar con los lenguajes de programación.

Y la verdad es que, en materia de apredizaje, el método es bastante bueno. Debemos tener en cuenta que, cuando se programa, en realidad se ponen en marcha diferentes regiones de nuestro cerebro que, a corto y a largo plazo, resultan especialmente beneficiosas para nuestros estudios. Por ejemplo, la memoria es un aspecto fundamental, y cuando programamos es algo que haremos mucho.

Veámos qué aspectos se ponen en marcha cuando programamos: en primer lugar, ya lo hemos dicho, la memoria. También será necesaria la lógica para ordenar todo lo que queremos hacer. Y por último, pero no por ello menos importante, la rapidez. Es cierto que podemos programar a nuestro propio paso. Pero cuado estemos trabajando, será bueno que seamos más o menos rápidos para poder entregar lo que nos encarguen.

En definitiva, aprender programando es una buena manera de aprender, valga la redundancia. Los motivos no son otros que los diferentes aspectos que se pondrán en marcha en nuestro cerebro, los cuales serán especialmente beneficiosos para los estudios que estemos cursando.

No sabemos si próximamente este método se implementará en más centros educativos, pero a nosotros nos parece una excelente idea como manera de enseñar a los niños a estudiar. Vosotros ¿qué pensáis?

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.