ESA busca jóvenes para misiones científicas

Nave espacial

Si conocéis la Agencia Espacial Europea, entonces también sabréis que están llevando a cabo diferentes tipos de misiones y programas gracias con los que están recaudando una buena cantidad de datos para utilizarlos en estudios posteriores. Pues bien, parece que próximamente nosotros mismos podríamos ser los grandes protagonistas, ya que están buscando a 21 personas para hacer prácticas en el Centro Europeo de Astronomía Espacial.

El programa se llevará a cabo durante un periodo de entre tres y seis meses, por lo que os recomendamos que le echéis un vistazo. Los adscritos deberán estar cursando los últimos años de una carrera o máster en cualquier universidad europea, aunque las tareas que se llevarán a cabo entrarán dentro de campos como la astrofísica, la ingeniería o la computación científica. Por supuesto, todo se supervisará por un tutor.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 12 de enero, teniendo varios proyectos a los que podréis apuntaros. De hecho, todos ellos se encuentran disponibles para que podáis consultarlos en la web de la propia ESA. Os aconsejamos que le echéis un vistazo para obtener más información sobre las oportunidades disponibles.

Por otra parte, decir que las prácticas no son remuneradas, aunque se puede conseguir una ayuda de 50 euro diarios para aquellos estudiantes que vivan a 50 kilómetros del lugar, o 20 euros diarios para los que vivan a menos distancia. El alojamiento tendrá que ser administrado por los propios estudiantes. No olvidéis este concepto, ya que es bastante importante.

Sin duda, se trata de una oportunidad única para llevar a cabo misiones de este tipo. Además, estamos seguros de que quedará muy bien en vuestro currículum.

Te puede interesar

Categorías

Formación

Formación en Cursos

FormacionenCursos era una web dedicada al mundo de la formación y los estudios. Actualmente está integrada en FormacionyEstudios.com

Escribe un comentario