Escuelas públicas y privadas: principales diferencias

escuelas publicas y privadas

Cuando los padres eligen escuela es un tema que deben pensar mucho porque puede marcar la diferencia en el desarrollo de sus hijos. Por eso, los padres valoran si escolarizar a sus hijos en una escuela pública o privada. Del mismo modo, cuando un profesor o maestro busca una escuela para trabajar también lo hará en una pública o privada, dependiendo de cuáles sean sus propios intereses.

Por ejemplo, un maestro deberá tener en cuenta la filosofía de la escuela para saber si va acorde con sus propios valores y así poder trabajar con su plena vocación. Es importante comprender que la enseñanza en las escuelas públicas difiere de la enseñanza en las escuelas privadas. Ambos ofrecen la oportunidad de trabajar con jóvenes diariamente, pero cada uno tiene sus ventajas y desventajas.

La enseñanza es un campo competitivo

La enseñanza es un campo muy competitivo, y a veces parece que hay más docentes que puestos de trabajo disponibles. Los futuros profesores que soliciten un puesto en una escuela privada deben conocer las diferencias entre las escuelas públicas y privadas que afectarán la forma en que hacen su trabajo.

Comprender esas diferencias es importante si tienes una u otra oportunidad. En última instancia, querrás enseñar en un lugar donde te sientas cómodo, que te respalde como maestro y como persona, y que te brinde la mejor oportunidad para marcar la diferencia en la vida de tus estudiantes.

Presupuesto

El presupuesto de una escuela privada generalmente proviene de una combinación de matrícula y recaudación de fondos. Esto significa que el presupuesto general de una escuela depende de cuántos estudiantes estén matriculados y de la riqueza general de los donantes que lo apoyan. Esto puede ser un desafío para las escuelas privadas más nuevas y una ventaja general para una escuela privada establecida que tenga ex alumnos exitosos dispuestos a apoyar a la escuela.

diferencias entre escuelas publicas y privadas

La mayor parte del presupuesto de una escuela pública está impulsada por los impuestos locales a la propiedad y la ayuda educativa pública. Algunas escuelas públicas también tienen la suerte de tener negocios locales o personas que las apoyan a través de donaciones, pero esta no es la norma. El presupuesto para las escuelas públicas generalmente está vinculado al estado económico de su país. Cuando un país pasa por una dificultad económica en las escuelas, recibe menos dinero del que normalmente recibiría. Esto a menudo obliga a los administradores escolares a hacer recortes difíciles.

Requisitos para el personal docente

Las escuelas públicas requieren un mínimo de una licenciatura y un certificado de enseñanza para ser un maestro certificado y también se deben pasar unas oposiciones para poder estar dentro del cuerpo de maestros del centro educativo. Estos requisitos son establecidos por la comunidad autónoma o país en el que se encuentra la escuela; mientras que los requisitos para las escuelas privadas son establecidos por sus juntas de gobierno individuales.

La mayoría de las escuelas privadas suelen seguir los mismos requisitos que las escuelas públicas. Sin embargo, hay algunas escuelas privadas que no requieren un certificado de enseñanza y en algunos casos pueden contratar maestros sin un título específico. También hay escuelas privadas que solo buscan contratar maestros que posean un título avanzado, pero no requieren que pasen ningún tipo de oposición, como mucho pueden pasar alguna prueba que realice el mismo centro para seleccionar el personal, como por ejemplo, pruebas psicotécnicas.

Plan de estudios y evaluación

Para las escuelas públicas, el plan de estudios se basa principalmente en objetivos obligatorios del país y de la comunidad autónoma. Las comunidades autónomas pueden tener otro tipo de objetivos basándose en las necesidades de la comunidad. Además las escuelas públicas suelen realizar pruebas.

Las escuelas privadas pueden esencialmente desarrollar e implementar su propio plan de estudios y evaluaciones. Una de las principales diferencias es que las escuelas privadas pueden incorporar planes de estudio religiosos en sus escuelas, mientras que las escuelas públicas no lo hacen.

La mayoría de las escuelas privadas se basan en principios religiosos, por lo que esto les permite enseñar a sus estudiantes con sus creencias. Otras escuelas privadas pueden optar por centrarse más en un área específica como las matemáticas o las ciencias. En este caso, su plan de estudios se centrará más en esas áreas específicas, mientras que una escuela pública es más equilibrada en su enfoque.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.