Esfuerzo y disciplina, dos puntos clave

Leyendo

Durante los últimos años, estamos viendo cómo se repite una cosa muy curiosa, sobre todo en los cursos menores: los niños no quieren estudiar. A muchos de los inscritos no les gusta coger un libro y repasar los apuntes, por lo que las notas que acaban sacando no son todo lo buenas que deberían. Es evidente que esto resulta un dolor de cabeza para los padres, que día si y día también tienen que «pelear» para que se aprendan los conceptos que se enseñan en las clases.

Ante este panorama, nosotros recomendamos que se enseñen dos cosas que serán muy útiles: el esfuerzo y la disciplina. En conjunto, resultarán de un potencial tan grande que los niños podrán hacer casi cualquier cosa con sólo dedicarle unos minutos. Tened en cuenta que si tienen disciplina harán sus tareas en la medida justa, mientras que si se esfuerzan tendrán la oportunidad de conseguir todos los objetivos que se propongan.

Aunque a primera vista son cosas muy sencillas, la verdad es que no deberíamos olvidarlas. Incluso los mayores. Si las ponéis en práctica en vuestra vida adulta podréis comprobar que tenéis la oportunidad de hacer cosas impresionantes. No importa la dificultad o los medios que se necesiten. Con esfuerzo y disciplina cualquiera tiene el poder de conseguir sus metas. Cada vez de una manera más sencilla.

No olvidéis que esforzaros y ser disciplinados serán dos cosas que os ayudarán durante toda vuestra vida. Tened muy en cuenta, ya que os quedaréis sorprendidos en más de una ocasión por las cosas a las que os podrán ayudar.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.