Estudia Filología Árabe y tendrás un futuro laboral prometedor

Estudia Filología árabe y tendrás un futuro laboral prometedor

La elección de los estudios universitarios se convierte en un paso importante en la carrera académica del alumno. Esta cuestión influye en el desarrollo profesional posterior y en la búsqueda de oportunidades de trabajo. Estudiar un Grado de Filología se convierte en una oportunidad para profundizar en un idioma y en la literatura. ¿Cómo saber si el estudio de un grado de filología se ajusta a tu perfil, intereses y expectativas? Por ejemplo, muchos estudiantes que eligen este itinerario académico disfrutan con el hábito de la lectura y quieren conocer más información sobre estilos, autores y obras que forman parte de la historia de la literatura universal. Pues bien, existen distintos tipos de filología más allá de la hispánica o la inglesa.

¿Quieres estudiar filología árabe? Actualmente, el título de Licenciado en Filología Árabe forma parte del catálogo de la oferta formativa de la Universidad de Salamanca. Aunque, según indica en su página web, la titulación se encuentra en fase de extinción. Esta universidad también imparte el Grado en Estudios Árabes e Islámicos, una propuesta que también está disponible en la Universidad de Granada. Por tanto, si te preguntas dónde estudiar filología árabe, puedes consultar la oferta académica de diferentes universidades públicas y privadas para revisar el catálogo académico vinculado con el ámbito de la filología. Sin duda, es una formación que proporciona una amplia variedad de salidas laborales como veremos a continuación.

Guía turística

Hay profesiones en las que el conocimiento de dos o más idiomas es esencial para adquirir las habilidades comunicativas necesarias para el ejercicio de una función. El papel de la persona que trabaja como guía turística es clave para explicar la historia, las curiosidades o los aspectos más relevantes de un monumento o de un lugar. Proporciona información de forma accesible sobre temas vinculados con el turismo, el arte, la arquitectura, la historia…

Traductor

El ámbito de la literatura también está muy vinculado con la filología. Y el mundo literario potencia el desarrollo profesional de perfiles diferentes: ilustradores, escritores, correctores de estilo, editores, traductores… Por tanto, si estudias filología árabe, también puedes trabajar como traductor. El papel del traductor es clave para dar visibilidad a una obra ante un público más extenso. Aunque el papel de la traducción no se limita al campo creativo, sino que también puede aplicarse a otro tipo de documentos. El papel de un traductor especializado es muy valioso puesto que conoce el sentido de expresiones y palabras.

Trabajar en el sector turístico

Previamente, hemos señalado que esta formación abre puertas para el trabajo como guía turístico que se integra en el sector de los viajes. Dentro de este ámbito, existen otros puestos y responsabilidades que puede desempeñar el alumno que adquiere el título tras completar el programa completo. Por ejemplo, puede trabajar en hoteles y formar parte de un equipo profesional. También es posible trabajar como azafata de vuelos.

Estudia Filología árabe y tendrás un futuro laboral prometedor

Profesor universitario o investigador

¿Te apasiona el mundo de la enseñanza universitaria o la investigación? Existen diferentes grados universitarios que ofrecen la posibilidad de llegar a trabajar en un centro de formación para formar a aquellos alumnos que quieren ampliar su conocimiento. Además, como hemos señalado, la formación te brinda la posibilidad de participar en proyectos de investigación sobre temas vinculados con la filología árabe. El perfil de un experto en la materia también se posiciona a nivel profesional como un referente para participar en conferencias.

Por tanto, es una formación que puede abrirte puertas para buscar trabajo en Emiratos Árabes Unidos y otros lugares. Hay muchas personas que sueñan con tener un trabajo que les permita viajar y conocer nuevos lugares, puertos y paisajes.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.