Estudiantes piden a las universidades reservar dinero para becas Séneca

Jardín

Desde la coordinadora de Representantes de Estudiantes de las Universidades Públicas se ha anunciado que se solicitará a cada una de las universidades públicas la reserva de dinero para destinarlo a las becas Séneca, de tal forma que pueda compensar la supresión de estas becas por parte del gobierno de España.

Los estudiantes no se rinden y no pretenden conformarse con disponer de un beca menos para el próximo curso, entre otras cosas porque esto puede afectar seriamente a la movilidad de muchos estudiantes que tenían en mente estudiar en otra universidad fuera de su comunidad autónoma.  Ahora queda esperar a que esta iniciativa tenga buena acogida entre las universidades, que seria sin duda una grata noticia para todos los universitarios.

Si esta solicitud sale adelante cada universidad podría disponer de un dinero reservado para destinarlo a las becas Séneca, algo que podría ser muy beneficioso para los estudiantes que finalmente soliciten estas becas y tengan la oportunidad de disfrutarla en  el próximo curso.

No se trataría de becas muy numerosas pero al menos algunos estudiantes podrían disponer de una beca para la movilidad en el próximo curso. Con un poco de esfuerzo por parte de cada universidad pública se podría conseguir mucho, es al menos lo que se espera desde la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de las Universidades  Públicas con esta solicitud que harán a las distintas universidades.

Fuente – Diarioinformacion
Foto – M. Peinado en Flickr
Más información – 25 aniversario de la Coordinadora de Sociedades Musicales Federadas de Valencia

Te puede interesar

Escribe un comentario