Estudiar en una de las universidades más antiguas del mundo

Estudiar en una de las universidades más antiguas del mundo

Existen diferentes aspectos que puedes valorar cuando te encuentras en el momento de elegir un centro en el que estudiar la carrera con la que tanto has soñado. A veces, se pone el acento en la oferta académica, en la ubicación de la institución, en las salidas profesionales que ofrece un itinerario…

Sin embargo, el tiempo es un factor que, por el contrario, suele pasar desapercibido. Y, así como la propia existencia del ser humano y la etapa en la que se encuentra el estudiante están vinculadas con la edad, una universidad también nace, crece y se desarrolla a través del paso del tiempo. De este modo, algunos nombres ilustres se sitúan en la lista de las universidades más antiguas del mundo.

En consecuencia, son entidades que pueden diferenciarse a nivel educativo desde múltiples perspectivas. Pero la propia historia de la institución está respaldada por una memoria que conecta con tantos objetivos logrados. Del mismo modo, las universidades más antiguas del mundo destacan por la formación ofrecida a tantas generaciones entre las que también destaca el nombre de profesionales que alcanzaron una gran proyección en su sector o de profesores de prestigio.

Universidades más antiguas del mundo: ejemplos

Existen numerosas instituciones que se sitúan en la lista de universidades más antiguas del mundo. La Universidad de Bolonia es un ejemplo de ello. Aunque también puedes sumergirte en el descubrimiento de otras instituciones que posicionan su nombre en la historia: la Universidad de Oxford y la Universidad de París son otros ejemplos. Por otra parte, la Universidad de Salamanca también se ha consolidado a lo largo de su extenso periodo de vida. De hecho, fue fundada en el año 1218.

La fecha en la que se funda una institución universitaria adquiere una relevancia especial en el futuro del centro. De hecho, la fecha de la fundación se convierte en motivo de recuerdo cuando la entidad celebra fechas clave en su calendario como, por ejemplo, el 50 aniversario. En ese momento es habitual que la entidad programe diferentes actos con motivo de ese acontecimiento tan señalado. Pues bien, más allá de los 50 años de vida que muestran la consolidación de un centro universitario, algunas instituciones se sitúan en la lista de las más antiguas del mundo. En consecuencia, han desempeñado una influencia muy positiva en la sociedad y en la historia como centros de cultura, conocimiento, humanismo, ciencia y saber.

La Universidad de Cambridge es otro ejemplo de ello. De hecho, el mundo del cine también encuentra inspiración en historias que están vinculadas con estudiantes que se han formado, o que quieren acceder, a alguna de las universidades más antiguas del mundo.

Estudiar en una de las universidades más antiguas del mundo

Cómo estudiar en una de las universidades más antiguas del mundo

Las universidades más antiguas del mundo se sitúan como un referente en la historia por su vinculación con la cultura, la investigación y el conocimiento. A su vez, también inspiran a muchos estudiantes que sueñen con formarse en sus aulas, al igual que hicieron en el pasado tantos alumnos. ¿Pero cómo cumplir el sueño de estudiar en una de las universidades más antiguas del mundo? Si ese deseo es importante en tu vida desde el punto de vista educativo y personal, consulta las condiciones y requisitos de acceso que la institución aplica en la actualidad. Es decir, consulta información detallada sobre el proyecto para saber si cumples con las expectativas indicadas o puedes prepararte para alcanzar ese logro en un futuro próximo.

Las universidades más antiguas del mundo están directamente vinculadas con la historia: pero también posicionan su oferta educativa en el presente (y forman a algunos de los profesionales del futuro).


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.