Estudiar el Grado en Diseño

Si siempre te has visto diseñando imágenes, ropa o cualquier otra cosa que quieras hacerla atractiva a los ojos del que la mira, ya sea el interior de una casa, el escaparate de una tienda, una imagen de una valla publicitaria o cualquier otra cosa, deberías plantearte seriamente estudiar el Grado en Diseño.

¿Por qué? Porque es el profesional  que trabaja dentro del campo de la comunicación visual. Una vez dentro, podrás especializarte en según que ramas son las que más te gustan: diseño gráfico, diseño de interiores, diseño de moda y diseño del producto. En función de la especialización que selecciones, tus campos de trabajo y tareas a realizar pueden variar.

Acceso al Grado en Diseño

Si decides finalmente estudiar este grado, debes saber que puedes acceder a él mediante estas vías:

  • Cualquier modalidad de bachillerato + Selectividad (PAAU).
  • Ciclos formativos de grado superior.
  • Prueba de acceso para mayores de 25 años.
  • Pruebas de acceso para mayores de 45 años.
  • Acceso para mayores de 40 años.

Analizamos este grado

A continuación os ponemos todas sus características:

  • Es un grado de 240 créditos en total, que se reparten en 4 años lectivos.
  • Sus materias son las siguientes: Teoría e historia del arte; Teoría e historia del diseño; Sociología; Dibujo de representación; Dibujo técnico; Informática; Fotografía; Comunicación; Literatura y comunicación; Temas de diseño; Diseño editorial; Creación tipográfica; Escenografía; Creación digital; Diseño de mobiliario.
  • Este grado es ideal para toda aquella persona que tenga la motivación necesaria para estudiarlo, pero si además eres creativo/a, despierto/a, analítico/a, innovador/a, este podría ser tu futuro.
  • Salidas profesionales: En empresas privadas como diseñador gráfico, diseñador de páginas webs, diseñador textil, diseñador de vestuario, diseñador de moda, etc.

Actualmente, los grados de diseño que mejor puntuados y valorados están por sus alumnos son los que se estudian en Madrid y Barcelona.

Como cualquier otro grado y carrera universitaria lo que se precisa para superarla son ganas y estudio. ¿Estás dispuesto/a?

¿Quieres aprender idiomas?
Saber idiomas es una aptitud fundamental para desarrollar tu futuro profesional. Si quieres más información, aquí la encontrarás:
Aprender idiomasAprender idiomas viajando
Te puede interesar

Categorías

Estudios, Grados

Carmen Guillen

Cosecha del 84, culo inquieto de mal asiento y con múltiples gustos y aficiones. Estar al día en cursos es una de mis prioridades: nunca se deja de... Ver perfil ›

Escribe un comentario