Siempre que recomendamos maneras de estudiar, también explicamos cuales pueden ser las ventajas de las mismas. No obstante, no decimos que estudiar demasiado pueda llegar a ser realmente perjudicial para nuestra salud. Estudiar es bueno, si, pero estudiar mucho puede ser malo para nuestra salud.
Veámoslo desde un punto de vista completamente diferente al que estamos acostumbrados. Si estudiamos lo suficiente, podremos memorizar lo que necesitamos, y por lo tanto enfrentarnos a los exámenes para aprobarlos. Pero ¿qué ocurre si estamos continuamente estudiando, sin descanso? La tarea puede convertirse en un problema grave.
Cuando estudiamos mucho, nuestro cuerpo se cansa, y empieza a ofrecer menos rendimiento del que debería tener. De esta forma, nuestra memoria y cerebro también se cansarán, y nos será más difícil memorizar lo que queremos. En definitiva, llegará un momento en el que estudiar no nos servirá para nada y, en vez de ser una ventaja, se convertirá en un problema que tendremos que solucionar con el descanso.
En el caso de que ejecutemos este tipo de acciones una y otra vez, incluso podríamos desarrollar algún tipo de enfermedad que nos impidiera, aún más, estudiar de la manera conveniente. Un problema más.
Si queréis estudiar de la manera correcta, lo que tenéis que hacer es hacerlo durante las horas suficientes y, en el caso de que os sintáis cansados, dormir o descansar un poco, el tiempo que sea necesario para recuperar fuerzas. Tampoco es necesario que estéis continuamente estudiando, por lo que no estaría de más desconectar de vez en cuando.
Claro es que estudiar demasiado es un problema, pero no me queda definido en que afecta, que enfermedad, nada. Es un articulo con falta de argumentos bases y hechos reales.