Existe la monotonía en los estudios

Monotonía

Por lo general, las clases que recibimos suelen ser entretenidas, más o menos amenas y muy útiles para aprender todo lo que utilizaremos en un futuro. No obstante, en ocasiones pueden llegar a ser monótonas, en gran parte debido a que los métodos de enseñanza no son los mejores. Nada de qué preocuparse. Vamos a daros algunas recomendaciones para que asistir a clase no sea tan aburrido.

En primer lugar, tened en cuenta que la asignatura que estéis estudiando puede no ser tan entretenida como parece. Algunos temarios son bastante repetitivos, repasando los mismos conceptos una y otra vez. Es evidente que esto podría provocar incluso que no estudiemos. Dejar detrás ese aspecto, es recomendable que sean los propios alumnos los que le pongan el azúcar a las clases, por decirlo de alguna manera.

Intentad que las clases sean más prácticas, que las interacciones sean mayores y que no estéis tanto tiempo delante de los apuntes. Un trabajo en grupo, por ejemplo, estaría bien. El profesor también debe poner de su parte haciendo que lo que se imparta sea diferente, dando motivos a los estudiantes para repasar los contenidos en todo momento. Hay que tener en cuenta que es algo que agradecerán: además de entretenerse estarán aprendiendo.

Aunque la monotonía en los estudios exista, también es cierto que tenemos en nuestra mano la herramienta para cambiar esa situación y ayudarnos a nosotros mismos. No sólo aumentará la calidad de vida. También podremos estudiar de mejores maneras, sin tener que aburrirnos cada cinco minutos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.