No toda España tiene estudios. La educación tal y como la conocemos es algo más o menos actual. De hecho, todavía hay gente cuyos padres no pudieron acceder a clases de confianza, sino que se tuvieron que poner a trabajar directamente. La situación que se está viviendo ahora mismo también es complicada, lo que está provocando que muchas de estas personas se quieran poner a recuperar el tiempo perdido.
Los problemas surgen: muchos no tienen el dinero necesario para comprar los materiales, por lo que deben hacer uso de las ayudas el estado para poder seguir hacia adelante. La pregunta es la siguiente: en el caso de que no tengan estudios ¿pueden estas personas acceder a algún tipo de beca? Si, y no.
Por una parte, hay cursos convocados por las oficinas de desempleo que son completamente gratuitos y que en la mayoría de los casos ofrecen los materiales que se usarán. Sin embargo, si se quiere acceder a la educación básica se encontrarán bastantes más problemas. Serán los propios alumnos mayores los encargados de pagar la mayoría de los recursos. En el caso de los niños, evidentemente, la situación cambia.
Dependiendo de la convocatoria en la que se inscriban, puede haber becas o no. Algo a lo que hay que estar muy atentos, ya que su futuro puede depender del hecho de que la educación les cueste dinero. En cualquier caso, ya sabéis que estamos a favor de invertir recursos monetarios en la educación. Así se facilita el futuro y se ayuda a las personas.
Pero existen o no becas para personas sin estudios?