Filología inglesa: salidas profesionales

Filología inglesa: salidas profesionales
La etapa académica es especialmente feliz cuando el alumno se desarrolla plenamente en áreas que conectan con sus intereses. Es decir, cuando tiene la posibilidad de profundizar en contenidos que le gustan. ¿Quieres estudiar filología inglesa? Si quieres cursar una carrera de letras puedes optar por esta elección. ¿Y qué salidas profesionales ofrece a largo plazo?

1. Trabajar en el campo de la formación

Con frecuencia, los estudiantes que adquieren el título desarrollan su trabajo en el campo de la enseñanza. Por ejemplo, pueden impartir clases en un instituto. En ese caso, existe la posibilidad de preparar una oposición para trabajar en un centro educativo. La superación de las pruebas que forman parte del proceso de evaluación aumenta la posibilidad de optar a una plaza fija. En definitiva, es una meta que proporciona una importante estabilidad en la carrera laboral.

Si realizas esta formación también puedes llegar a trabajar en la universidad. En ese caso, además de impartir clases, tienes la posibilidad de colaborar como investigador en diferentes proyectos. De hecho, es importante que realices la tesis doctoral para profundizar en un tema relacionado con la filología inglesa. Para intensificar la búsqueda activa de empleo, envía tu currículum a academias que imparten clases y actividades extraescolares.

2. Trabajo en librerías

Cada profesional que realiza la carrera de filología inglesa tiene unas expectativas concretas. La búsqueda de empleo también puede centrarse en el sector de las librerías. El filólogo tiene un amplio conocimiento sobre el mundo cultural, literario y editorial. De este modo, posee la preparación deseada para fomentar la animación a la lectura en el negocio.

En definitiva, es un experto que puede acompañar a cada lector en la búsqueda de un título que conecte con sus intereses. No solo puedes enviar el currículum a aquellas librerías que se sitúan en el entorno en el que resides o en otras ciudades. Es una idea de negocio que puede inspirarte si quieres desarrollar un emprendimiento potencial.

3. Bibliotecas

Las bibliotecas ofrecen una amplia oferta de obras que están perfectamente organizadas en diferentes grupos. Y el librero es un profesional que orienta y asesora a los usuarios que visitan el centro para disfrutar de los productos y servicios disponibles. Es importante que los profesionales que superan la oposición disfruten del hábito de la lectura y tengan un amplio conocimiento de la historia de la literatura universal. Un empelo vocacional incrementa el grado de felicidad en la jornada laboral.

4. Trabajar como corrector de textos

Existen distintos profesionales que influyen positivamente en la creación de un texto de calidad. Generalmente, el nombre del autor adquiere una gran visibilidad en el público objetivo. Sin embargo, la figura del corrector de textos es clave para corregir posibles errores y cuidar cada detalle del contenido.

Filología inglesa: salidas profesionales

5. Participar en proyectos culturales

Es un profesional que puede implicarse de forma activa en la promoción de la cultura para que sea accesible a la sociedad. Por ejemplo, es un profesional que puede dirigir un club de lectura con un temario que presenta una cuidadosa selección de obras. También es posible impartir un taller de escritura creativa que aporta herramientas y recursos clave para que los alumnos consoliden su propio estilo. Del mismo modo, el titulado puede desempeñar el puesto de crítico literario en un medio de comunicación. En ese caso, comparte análisis especializados sobre las novedades editoriales que llegan al mercado.

Por tanto, si quieres estudiar Filología Inglesa, puedes encontrar numerosas oportunidades profesionales en el sector cultural. De hecho, dispones de diferentes medios para potenciar tu marca personal online. Por ejemplo, quizá quieras crear un blog o un canal de YouTube para compartir tu interés en la materia.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.