Finaliza la primera iniciativa URBAN

El Programa de Formación y Empleo URBAN acaba de formar a los primeros 60 desempleados que han participado en él. El programa URBAN combina durante 6 meses clases tanto teóricas como prácticas y se desarrolla en la localidad valenciana de Torrent. Esta primera promoción está compuesta en su totalidad por desempleados de la localidad de Xenillet.

Los primeros cursos teórico – prácticos que se han impartido en el plan URBAN han sido de jardinería, albañilería, fontanería y electricidad. Los desempleados, mientras desarrollaban su preparación teórico – práctica en los oficios mencionados han recibido un sueldo que ha permitido subsistir mientras se formaban.

La próxima convocatoria para el siguiente plan URBAN ya está en marcha por lo que los aspirantes pueden presentar las solicitudes para los cursos que comenzarán en octubre del 2010 y también formarán a otros 60 desempleados.

La entrega de diplomas de la primera promoción del plan URBAN se ha llevado a cabo en la Casa de Cultura de Torrent y en una zona que los recién graduados conocen bien debido a que las prácticas de muchos de ellos han sido regenerar el tejido urbano que la circunda. La formación teórica ha sido de 820 horas y 90 horas de formación adicional.

El Plan URBAN está financiado por el consistorio de Torrent y con fodos FEDER de la Unión Europea. El plan entro en vigor intentando ser una válvula de escape para frenar la destrucción de empleo que se estaba produciendo en toda la zona y para rehabilitar zonas urbanas degradadas.

Fuente: Notas de prensa Comunidad Valenciana |    Imagen: USACE

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print


Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de FormacionyEstudios.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.