Formación infantil desde casa a causa del confinamiento

deberes en casa

Estamos en una época donde la crisis de salud pública a causa de la pandemia por culpa del Coronavirus (COVID-19) está cambiando la forma en cómo conoces la vida. Los niños no van al colegio y padres y madres se convierten en sus maestros cada día. Puede ser complicado pero es trabajo de todos que esta situación mejore, por lo que es resposabilidad de todos el quedarse en casa.

Por eso, los niños deben seguir la formación infantil desde casa a causa del confinamiento. Los niños de todas las edades deben permanecer aislados para evitar la propagación del virus que está causando miles de ingresos y decenas de miles de muertos por todo el mundo. A continuación vamos a dar algunos consejos para esos padres que deben quedarse en sus hogares.

Los maestros y profesores se están reinventando para ayudar a sus alumnos desde su propio hogar y gracias a las nuevas tecnologías. Es a través de WhatsApps y programas educativos donde se apoyan los profesionales de la educación para que sus alumnos puedan seguir avanzando en su actividad académica. Por este motivo, es imprescindible hacer caso a sus recomendaciones y programar las rutinas de los niños en cuanto a su aprendizaje, teniendo en cuenta las actividades diarias para ellos.

Rutinas diarias

Es fundamental que en los hogares de todo el mundo se sigan unas rutinas para que los niños sientan que sus días están estructurados y su mente, también esté bien ordenada. Además, los días para los padres pueden parecer largos o complicados, puesto que deben atender todas las necesidades de sus hijos, y ahora también, las necesidades escolares.

Por eso, lo ideal es que los niños sigan las rutinas escolares de la misma manera que lo harían estando en la escuela, aunque por supuesto, con flexibilidad, ya que no lo están y están viviendo una situación de confinamiento complicado para todos. En este sentido, es ideal que los niños hagan sus tareas escolares por la mañana.

Dependiendo de las tareas escolares que los maestros y profesores hayan organizado para el día, así se deberán organizar las tareas en el hogar. Si tienes más de un niño, es importante que todos se sientan atendidos académicamente en todo momento.

tareas academicas en casa

Los más mayores podrán tener una leve explicación pero podrán funcionar solos. Siguiendo las instrucciones de su profesores y junto con una agenda donde organizar por horas su faena, podrán ir avanzando. Los niños mas pequeños necesitarán sobre todo, que los padres y las madres les guíen, les ayuden, les orienten y sobre todo, que sean su mayor apoyo en el aprendizaje escolar.

Sin agobiarles

Es importante que los niños no se sientan agobiados por todos los deberes, ni tampoco es necesario que lo hagan todo seguido sin descansos. Dentro del horario para hacer las tareas escolares en casa, es importante que los niños tengan tiempo de descanso y de juego. De esta manera, podrán recargar las pilas para poder seguir con las actividades.

Pero antes de ponerse a hacer sus deberes, es importante que al despertar desayunen y se aseen. Deben tener energía para poder hacer todas las actividades encomendadas por sus maestros o profesores. A mitad de mañana pueden parar para descansar, jugar y comer algo para recargar sus energías. Es preferible que las actividades escolares no se aleguen a la tarde, por lo que si se pueden acabar durante la mañana, mucho mejor. De esta manera podrán tener la tarde para jugar, descansar y estar en familia.

Comunicación

La comunicación es importante para todos las personas y también para los niños. Es importante que a través de las redes sociales los niños puedan mantener una buena comunicación tanto con sus maestros o profesores como con sus compañeros. Que vean que estamos todos en la misma situación y que ellos, están siendo un gran ejemplo a seguir por todos.

Su paciencia, su tenacidad, su deberes hechos cada día, estar en casa en familia sin salir cuando están acostumbrados a salir cada día… ellos, los más pequeños de esta sociedad también son grandes héroes. Para que sigan siéndolo es importante que todos los padres y todas las madres, pongan de su parte y también tengan una gran responsabilidad social que le transmitan a sus hijos al quedarse en casa y organizando en el hogar, una normalidad dentro de todo el caos que nos toca vivir.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.