Actualmente, la vida profesional de la mayoría de los trabajadores atraviesa etapas diferentes. Es decir, es un periodo de tiempo que no se vincula únicamente a la participación en un proyecto corporativo, sino que es posible crecer en contacto con diferentes experiencias. Buscar trabajo y oportunidades profesionales son objetivos que pueden contextualizarse durante el verano y en otras estaciones. A veces, algunas personas desean trabajar durante una etapa más o menos prolongada en un destino extranjero. Y la Formación Profesional impulsa la proyección laboral: destaca por las opciones de empleabilidad que ofrece a los titulados que quieren trabajar en el extranjero. ¿Qué títulos son los que ofrecen más salidas?
Índice
Título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería
Algunos sectores cuentan con una mayor proyección en un ámbito concreto, sin embargo, algunas materias son esenciales para la sociedad como muestran aquellas disciplinas que se relacionan con el cuidado, el bienestar o la promoción de la salud. Por esta razón, el talento de los profesionales sanitarios es muy demandado. Y el Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería es una titulación que aporta una formación muy práctica durante un periodo aproximado de 1400 horas.
Título de Técnico Superior en Comercio Internacional
Es un ciclo que tiene una duración de 2000 horas que, por otra parte, se imparten en dos cursos diferentes (que se completan con un periodo de prácticas). Es una titulación que potencia la empleabilidad en el campo empresarial puesto que aporta un conocimiento avanzado sobre finanzas, ventas, marketing, logística y comercio.
Técnico Superior en Mantenimiento Aeromecánico de Aviones con Motor de Turbina
La elección de un título de FP puede contemplar las expectativas de desarrollo personal y las salidas profesionales. Cuando ambas propuestas se alinean en la práctica, crece el número de oportunidades. Pues bien, el título mencionado en el punto número 3 proporciona un conocimiento que es especialmente valorado por las compañías aéreas. El perfil que cuenta con esta titulación en su currículum desarrolla su labor en el sector del transporte (de pasajeros o de mercancías). Su implicación es clave para llevar a cabo un excelente mantenimiento de los dispositivos.
Título de Técnico en Impresión Gráfica
La carrera profesional siempre es más feliz cuando los estudios realizados se alinean con las expectativas de desarrollo laboral en el futuro. El sector del libro, por ejemplo, es un ámbito muy vocacional. Una inspiración que no solo puede acompañar a escritores e ilustradores, sino que es un campo que genera otros muchos puestos de empleo. Es decir, el universo editorial muestra la excelente labor llevada a cabo por perfiles altamente especializados.
Pues bien, el técnico en impresión gráfica también puede potenciar su búsqueda de trabajo en el extranjero si desea colaborar con proyectos que le permiten disfrutar de una estancia en otro lugar. El periodo de estudio para adquirir el título de Técnico en Impresión Gráfica es de 2000 horas. Es un sector en transformación que ha vivido una enorme proyección a través de la impresión digital. Los titulados pueden encontrar oportunidades de trabajo en empresas de artes gráficas.
Título de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web
La duración del periodo de estudio en este caso tiene una duración aproximada de 2000 horas. El alumno puede buscar trabajo como programador (web o multimedia). Del mismo modo, posee las competencias esenciales para ocuparse del desarrollo de aplicaciones en el entorno online. Tras finalizar los estudios de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, algunos profesionales deciden seguir ampliando su currículum por medio de la realización de cursos de especialización.
La Formación Profesional atraviesa un excelente momento en el contexto actual como sinónimo de empleabilidad y proyección. Las oportunidades de trabajo también se enmarcan en proyectos internacionales.
Sé el primero en comentar