Frases que nunca debemos decir en el trabajo

Quien más y quien menos ha tenido algún tipo de encontronazo en el entorno laboral alguna vez en su vida. Normalmente, aunque pensamos todo lo contrario a priori, muchos de esos desencuentros pueden evitarse cambiando un poco nuestra forma de afrontar el momento y nuestra actitud ante el problema que se nos está presentando.

A continuación, os ponemos una serie de frases que debemos evitar decir en nuestro trabajo y os recomendamos otras maneras más sutiles, más suaves, menos bruscas de decirlas. ¡Recuerda que casi todo es cuestión de actitud!

Cómo no decirlo vs cómo podemos plantearlo

  • «No tengo tiempo para…»: La falta de tiempo y la abundancia de tareas a veces se juntan agobiándonos bastante y provocándonos estrés. La manera correcta de decir esto sería algo así como: «Puedo hacerlo para final de la tarde», «puedo hacerlo para mañana», «puedo acabarlo en unas horas». De esta forma estás demostrando tu interés por el trabajo y tu responsabilidad ante las tareas que se te piden.
  • «Deberías haber…»: Ese «deberías» suena como algo mandatario y dictatorial. Tanto si somos empleados como si somos los jefes debemos ponernos en la piel de la otra persona y pensar que a lo mejor no ha sabido enfocar la tarea o el problema de otra forma. Por lo tanto, cambiaríamos ese «deberías haber…» por «Esto ya no nos funciona, la próxima vez…». 
  • «He hecho todo lo que he podido»: Aunque esta frase no está mal dicha puede representar algo de «dejadez» y poca constancia por nuestra parte. Una manera correcta de decirlo sería preguntar directamente lo siguiente: «¿Cómo puedo mejorarlo la próxima vez».
  • «Estás equivocado»: Esta frase suena bastante brusca se diga en el contexto que se diga, ya que estamos quitándole toda la razón a la otra persona de forma tajante y sin dar lugar casi a explicaciones. Otra manera más amable de decirla sería: «No estoy de acuerdo porque…». Y no estaría mal acompañarla de algo así como: ¿Qué piensas tú?
  • «Lo haré en unos segundos»: Si estamos atareados y en ese momento nos llega el jefe o la jefa a decirnos que nos encarguemos de tal tarea, no queda correcto decir eso de «lo haré en unos segundos o en un minuto». ¿Piensas realmente que te pondrás al minuto? Es más correcto decir, siendo realistas: «Me lo anoto y en cuanto acabe con lo que estoy, me pongo».

Como podréis observar varía mucho una manera de decir las cosas a otra y únicamente depende de nuestra actitud para cambiar día a día. ¿Qué mas frases piensas que decimos a la ligera en el trabajo y que están mal dichas o podrían entenderse de forma brusca?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.