Esta nueva iniciativa intenta que los desempleados de Fuenlabrada puedan tener acceso gratuito a las redes WI – FI en tanto en cuanto internet se ha convertido en poco tiempo en una de las herramientas más potentes a la hora de buscar empleo o buscar formación. La WI – FI gratis se articula a partir de las tarjetas que permiten a esos desempleados el conectarse sin pagar un euro a la red WI – FI que tiene el municipio.
Desde el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) lo que se busca es que los desempleados puedan utilizar internet para buscar trabajo, buscar formación o incluso acceder a formación que se imparta de un modo online o semi presencial. Para poder acceder a una de las tarjetas WI – FI gratuitas será necesario solicitarla.
La red WI – FI de Fuenlabrada está compuesta por 33 puntos que se encuentran perfectamente señalizados y las tarjetas van a empezar a ser repartidos por el CIFE a aquellos desempleados que lo hayan solicitado. La oficina del CIFE se encuentra en la Avenida de las Provincias número 33.
El primer edil de Fuenlabrada, Manuel Robles, también ha querido dejar claro que las tarjetas están configuradas de tal manera que únicamente se podrá acceder con ellas a los 33 portales que han sido definidos como de búsqueda de empleo. A pesar de que se trata de una medida experimental, si los resultados son los esperados, permitirá que se extienda este programa en los próximos años.
Fuente: Madrid Diario | Imagen: Tsahi Levent – Levi