Fuenlabrada ensaya el WI – FI gratis para sus desempleados

Esta nueva iniciativa intenta que los desempleados de Fuenlabrada puedan tener acceso gratuito a las redes WI – FI en tanto en cuanto internet se ha convertido en poco tiempo en una de las herramientas más potentes a la hora de buscar empleo o buscar formación. La WI – FI gratis se articula a partir de las tarjetas que permiten a esos desempleados el conectarse sin pagar un euro a la red WI – FI que tiene el municipio.

Desde el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) lo que se busca es que los desempleados puedan utilizar internet para buscar trabajo, buscar formación o incluso acceder a formación que se imparta de un modo online o semi presencial. Para poder acceder a una de las tarjetas WI – FI gratuitas será necesario solicitarla.

La red WI – FI de Fuenlabrada está compuesta por 33 puntos que se encuentran perfectamente señalizados y las tarjetas van a empezar a ser repartidos por el CIFE a aquellos desempleados que lo hayan solicitado. La oficina del CIFE se encuentra en la Avenida de las Provincias número 33.

El primer edil de Fuenlabrada, Manuel Robles, también ha querido dejar claro que las tarjetas están configuradas de tal manera que únicamente se podrá acceder con ellas a los 33 portales que han sido definidos como de búsqueda de empleo. A pesar de que se trata de una medida experimental, si los resultados son los esperados, permitirá que se extienda este programa en los próximos años.

Fuente: Madrid Diario     |    Imagen: Tsahi Levent – Levi


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.