Geogebra, una nueva forma de aprender matemáticas

GeoGebra es un software de matemáticas en el que puedes encontrar dinámicas de cualquier nivel en torno a materias tan interesantes como la estadística, la geometría, el cálculo, el álgebra, gráficos, hoja de cálculo… Una amplia variedad de temáticas y materiales en un solo lugar. Este software se ha convertido en un referente de apoyo para promover la formación en ciencia, tecnología, matemáticas e ingeniería.

Esta plataforma es especialmente interesante para docentes ya que aquí pueden encontrar material didáctico para preparar las clases y enriquecer la enseñanza con un método interactivo que propicia la implicación de los alumnos.

Con motivo de las vacaciones de verano, periodo de descanso por excelencia, también puede ser interesante mantener el hábito del aprendizaje por medio de aplicaciones tan prácticas como esta. Un buen profesor es aquel que no solo tiene amplios conocimientos teóricos, sino también, capacidad para transmitir aquello que sabe. Y en este punto reside la revolución positiva planteada por este programa en el ámbito del aula.

Una materia como las matemáticas, que plantea un nivel de dificultad habital para los alumnos, puede ser transmitida desde este nuevo punto de vista que pone en constante relación esta materia con el álgebra a través de Geogebra.

Geogebra cuenta con un apartado de tutoriales que muestran el paso a paso para optimizar el uso de esta herramienta práctica. A su vez, también puedes participar en los foros.

Puedes experimentar en la plataforma para descubrir algunas de sus aplicaciones: Calculadora gráfica, Geometría y GeoGebra Clásico.

Ventajas de Geogebra

¿Cuál es el valor diferencial de este software? En Formación y Estudios enumeramos algunos puntos a continuación:

1. Geogebra une la geometría, la hoja de cálculo y el álgebra de una manera innovadora.

2. Sistema dinámico y fácil de utilizar de tal forma que garantiza una excelente experiencia de usuario.

3. Recursos para crear materiales pedagógicos interactivos.

4. Proyección. La página está disponible en varios idiomas. Este trabajo ha sido posible gracias a la excelente labor de un amplio grupo de traductores que forman parte del proyecto como colaboradores voluntarios.

5. Universalidad del conocimiento. Una de las características de este software es su código abierto. Gracias a esta filosofía, el conocimiento adquiere un valor democrático puesto que esta herramienta gratuita abre puertas de forma incondicional a cualquier persona que esté interesada en profundizar en su conocimiento sobre esta materia.

Este proyecto ha sido posible gracias al trabajo incondicional de un equipo integrado por personas que suman su propio saber a Geogebra. ¿De qué manera puedes participar en la comunidad si lo deseas? ¡Descúbrelo a continuación!

Cómo colaborar con GeoGebra

1. Contribuidor de GeoGebra. Si lo deseas, puedes compartir material propio para difundir el conocimiento.

2. Tareas de traducción. Los traductores realizan una excelente labor de documentación.

3. Desarrollador. Desde este rol puedes propiciar la innovación de sumar nuevas propiedades atractivas al software para propiciar ese proceso de perfeccionamiento constante con el fin de ofrecer nuevas respuestas y soluciones a las necesidades de los usuarios.

La transformación digital es una nota constante en la sociedad actual. La transformación digital ha llegado a la empresa y, también, al aula. La integración de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo no es un fin en sí mismo, sino un medio en relación con el conocimiento.

¿Conoces este proyecto educativo? Puedes añadir esta herramienta a tu lista de fuentes de documentación para seguir aprendiendo.


Categorías

Formación

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching y PNL. Trabajo como redactora de medios digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.