Grado en Diseño de Moda, ¿dónde estudiarlo?

Grado en Diseño de Moda, ¿dónde estudiarlo?

Actualmente, los profesionales que quieren dedicarse al mundo de la moda cuentan con múltiples fuentes de inspiración puesto que también surgen nuevas profesiones en torno a este sector. La figura del influencer de moda, por ejemplo, se posiciona como un referente para el gran público. Un profesional que actúa como embajador de diferentes firmas, marca tendencia y crea un vínculo cercano con sus seguidores. La formación especializada, al igual que ocurre en otros campos, es muy importante.

El Grado en Diseño de Moda es uno de los itinerarios que se integra en este contexto. Tras completar los estudios, el alumno tiene una mayor preparación para mejorar su empleabilidad o emprender su propio proyecto. Y es que, el emprendimiento es una de las principales salidas profesionales de quienes se especializan en diseño de moda y quieren dar voz a su propia visión.

Qué asignaturas se estudian en el Grado en Diseño de Moda

Las asignaturas profundizan en torno al universo textil desde una perspectiva muy amplia. De este modo, el estudiante adquiere una visión global de este mundo tan creativo. Por ejemplo, hay espacio para profundizar en la historia de la moda a través de diferentes estilos y periodos históricos. La ropa, sin duda, también puede hablar de un tiempo concreto como queda de manifiesto en la caracterización de un personaje en el cine, en el teatro o en la literatura.

La ideal final de un diseño parte desde una propuesta original que queda perfectamente reflejada en un boceto. Es decir, el profesional que trabaja en diseño de moda dispone de diferentes habilidades y recursos artísticos para plasmar sus ideas. El dibujo es un ejemplo de ello. El alumno también se adentra en otros campos tan interesantes como la confección, el patronaje y la fotografía. Por supuesto, el estudiante adquiere un alto nivel de conocimiento sobre diferentes texturas, tejidos y telas. También se adentra en el mundo de los colores y los estampados.

El diseño de moda va más allá de la creación de un producto concreto. Sin duda, es esencial que el profesional tenga una visión más amplia de su trabajo para dar visibilidad a su talento. El marketing aplicado al mundo de la moda es clave para dar a conocer una idea ante el público objetivo. En definitiva, aporta herramientas de ayuda para emprender.

Aunque el dibujo es uno de los recursos que el profesional puede utilizar para crear un boceto, el sector también ha evolucionado con la irrupción de otras herramientas tecnológicas. Por ejemplo, la representación también puede llevarse a cabo a través de otros recursos digitales. Para conocer en detalle toda la información sobre las asignaturas que se imparten en Diseño de Moda, consulta el programa de diferentes universidades.

Grado en Diseño de Moda, ¿dónde estudiarlo?

¿Dónde puedes cursar los estudios de Diseño de Moda?

Hay una amplia variedad de instituciones que incluyen esta propuesta en su programa: la Universidad de Nebrija, la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad Europea son tres ejemplos a tener en cuenta. También es posible cursar los estudios en ESSDM Escuela Superior Sevilla de Moda.

¿Quieres estudiar el Grado en Diseño de Moda? En ese caso, ten en cuenta que el programa profundiza en el sector textil desde diferentes perspectivas: comunicación, cultura, tendencias, ergonomía, marketing, emprendimiento en el mundo de la moda, patronaje, bordado, alta costura… En cualquier caso, si quieres desarrollarte en el mundo de la moda, ten en cuenta que es un ámbito muy competitivo. Sin embargo, también ofrece múltiples salidas laborales. Además, los estudios te brindan la posibilidad de conocer el sector desde una perspectiva holística para decidir, después, hacia dónde quieres orientar tu especialización.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.