Grado en Relaciones Internacionales

grado-en-relaciones-internacionales

Si te preocupa la situación actual entre países, si consideras que puedes gustarte estudiar este tipo de relaciones tanto sociales, económicas como políticas, quizás el grado que debas estudiar se llame Grado en Relaciones Internacionales. ¿Que por qué? Porque es una titulación que intenta dar respuesta a este tipo de desafíos concretos que plantea la sociedad internacional, a través de una sólida formación integral, lingüística y ética.

Este grado tiene como objetivo formar profesionales competentes y responsables que analicen y comprendan estas relaciones internacionales (sociales, políticas, económicas y sociológicas), siendo capaces de aportar soluciones a conflictos y planificar tácticas que fomenten la aproximación y la colaboración entre dichas naciones.

¿Qué universidades imparten esta titulación?

El Grado en Relaciones Internacionales se estudia en las siguientes universidades:

  • Universidad Rey Juan Carlos (Pública. Madrid. Modalidad presencial).
  • Universidad Complutense de Madrid (Pública. Modalidad presencial).
  • Universidad Autónoma de Madrid (Pública. Modalidad presencial ).
  • Nebrija Universidad (Privada. Madrid. Modalidad presencial).
  • Universitat Ramon Llull (Privada. Barcelona. Modalidad presencial).
  • Universidad Alfonso X el Sabio (Privada. Madrid. Modalidad presencial).
  • Universidad de Deusto (Privada. Vizcaya. Modalidad presencial).
  • Universidad Europea de Valencia (Privada. Modalidad presencial).
  • Universidad Loyola (Sevilla. Privada. Modalidad presencial).
  • Universidad de Navarra (Privada. Modalidad presencial).
  • Universidad Internacional de Valencia (Privada. Modalidad a distancia).

Estas que hemos puesto anteriormente son aquellas universidades españolas que ofrecen esta titulación por si sola. También existe otra posibilidad que es una doble titulación, entre la que se encuentra obviamente el Grado en Relaciones Internacionales, pero va unida o otra titulación. Las más comunes suelen ser Derecho, Periodismo, ADE, Economía o Lenguas Modernas.

En las universidades públicas citadas anteriormente deberás consultar también la nota de corte, la cuál está entre 12,924 la más alta y 8,577 la más baja. Si finalmente decides optar por una universidad privada, esta nota de corte no deberá preocuparte puesto que no es aplicable.

¿Quieres aprender idiomas?
Saber idiomas es una aptitud fundamental para desarrollar tu futuro profesional. Si quieres más información, aquí la encontrarás:
Aprender idiomasAprender idiomas viajando
Te puede interesar

Categorías

Estudios, Grados

Carmen Guillen

Cosecha del 84, culo inquieto de mal asiento y con múltiples gustos y aficiones. Estar al día en cursos es una de mis prioridades: nunca se deja de... Ver perfil ›

Escribe un comentario