Grados Medios de Informática

Grados Medios de Informática

El sector de la informática demanda profesionales competentes y cualificados. Los puestos de empleo requieren de un conocimiento altamente especializado. Por ello, muchos estudiantes buscan información sobre Grados medios de Informática para orientar su preparación en esa dirección.

A través de la página web todofp.es puedes consultar un esquema detallado de los Ciclos Formativos de Grado Medio agrupados en varias familias: actividades físicas y deportivas, administración y gestión, agraria, artes gráficas, comercio y marketing, edificación y obra civil, electricidad y electrónica, energía y agua, fabricación mecánica, hostelería y turismo, imagen personal, imagen y sonido, industrias alimentarias, industrias extractivas, informática y telecomunicaciones, instalación y mantenimiento, madera, marítimo-pesquera, química, sanidad, seguridad, servicios socioculturales, textil, transporte, vidrio y cerámica, informática y comunicaciones.

Requisitos para optar al programa

Pues bien, en este grupo se clasifica el título de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes. Es un programa que se completa a lo largo de 2000 horas de formación. ¿Qué requisitos de acceso se solicitan para optar a este grado medio? En primer lugar, el alumno debe tener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. También es posible acceder al itinerario a partir de un nivel académico superior.

Existen diferentes alternativas para planificar el comienzo de dicha etapa. Por ejemplo, el estudiante puede iniciar los estudios si ya ha realizado una Formación Profesional Básica o si dispone de un documento que acredita que posee una titulación como Técnico o Técnico Auxiliar.

Grados Medios de Informática

¿Qué salidas profesionales ofrece el periodo de formación?

El alumno puede buscar un empleo para optar a un puesto como instalador o reparador de los equipos informáticos. Del mismo modo, puede realizar funciones como técnico experto en redes de datos o de soporte. ¿Qué otras salidas profesionales puedes contemplar dentro de este sector?

El titulado posee las competencias necesarias para trabajar como comercial de microinformática. Si eliges este itinerario profesional, tu carrera también puede alinearse con el objetivo de colaborar como operador de sistemas. Por tanto, es un grado medio que ofrece un alto nivel de empleabilidad en la actualidad. En definitiva, es aconsejable que el profesional oriente la búsqueda de trabajo en empresas que se enmarcan dentro del sector servicios.

Además, tras haber finalizado esta etapa académica, muchas personas deciden continuar con su formación. En ese caso, existen distintas propuestas que complementan la preparación previa. Por ejemplo, es posible optar a un curso de especialización. En ocasiones, el perfil decide realizar otro título de FP.

Grados Medios de Informática

Puestos de empleo a los que opta el alumno

Durante el periodo de estudio, el alumno adquiere habilidades y competencias para trabajar en el campo de la informática. Aprende a llevar a cabo el proceso de instalación, configuración y mantenimiento de servicios especializados. Posee el conocimiento necesario para realizar un diagnóstico preciso de posibles fallos que alteran el óptimo funcionamiento de un sistema.

Además, prepara documentación especializada sobre cuestiones técnicas e informa al cliente de forma personalizada en un lenguaje sencillo. ¿Qué otras funciones desarrolla quien ha finalizado el título de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes? Se ocupa de la configuración de ordenadores y lleva a cabo tareas de recuperación de datos cuando se produce un fallo en el sistema. Por tanto, es un profesional con formación especializada en aplicaciones ofimáticas, equipos y aplicaciones. Es un experto en seguridad informática.

¿Existen otras alternativas de estudio en el sector? El título de Técnico en Explotación de Sistemas Informáticos que se desarrolla durante 2000 horas de formación. Los requisitos de acceso son los indicados previamente. El alumno adquiere una formación de calidad para instalar servicios de redes y realizar un seguimiento de los mismos. Además, posee las competencias necesarias para proteger sistemas informáticos. Por otra parte, puede ocuparse de la comercialización en un taller o en un negocio.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)