Herramientas del idioma para aprender inglés

Herramientas para aprender inglés

Esta semana hemos celebrado el Día del Libro, una fecha en la que los libros, la creatividad y la magia de las palabras son protagonistas. Uno de los objetivos de aprendizaje que unen a personas de distintas circunstancias es el deseo de aprender inglés. La lectura de libros en inglés es una experiencia que puede reforzar esta asimilación de adquisición de nuevo vocabulario. Crear tu propia biblioteca personal de libros en inglés puede ser un anclaje de motivación.

Amplía el campo de sinónimos y antónimos en torno a distintas temáticas mientras ejercitas la comprensión lectora. Además de las clases de inglés y los planes de conversación, también puedes utilizar recursos que a modo de medio te ayudan a alcanzar este objetivo de conocimiento. Actualmente son muchos los recursos que puedes disfrutar y que por medio de esta diversidad de opciones incrementan tu motivación ante el aprendizaje.

Puedes seleccionar aquellos recursos que más te ayudan a aprender. Por ejemplo, a través de Internet no solo puedes mejorar tu comprensión lectora al leer contenido en este idioma, también puedes escuchar contenido en formato de podcast o de audiolibro. A nivel online existen distintos recursos de idioma que tienen una funcionalidad práctica en función del contexto. Por ejemplo, los traductores online pueden ayudarte en este proceso de entender un contenido.

Beneficios de las herramientas del idioma

Las herramientas del idioma son un ejemplo de instrumentos funcionales y prácticos. Actualmente, gracias a la evolución tecnológica, puedes acceder a un amplio catálogo de recursos online que te permiten seguir progresando de manera personalizada en este fin. Una de las grandes ventajas de las herramientas del idioma online es que no están condicionadas por el factor de la localización.

Puedes seguir consultándolas allí donde estás, en cualquier lugar. Esto incrementa la flexibilidad en la organización del tiempo incluso durante un viaje. Una de las ventajas de este tipo de herramienta es que alimenta tu implicación proactiva en el aprendizaje. Estas herramientas TIC son el presente.

Meetup

Esto no significa que el proceso de aprender inglés deba limitarse al uso de estos recursos digitales. Son muchos los recursos digitales que pueden llevarte más allá de la zona de confort para continuar con este aprendizaje. La página Meetup puede ayudarte a conocer gente nueva con la que compartir un mismo objetivo de aprender el idioma. A través de la página web puedes conocer todos los grupos de idioma situados en tu entorno próximo. Formar parte de un proyecto común puede ayudarte a incrementar tu nivel de motivación en torno a este objetivo.

Lingq

Esta es otra de las herramientas que puedes utilizar para aprender inglés. A través de este espacio puedes unirte a conversaciones con hablantes nativos. También puedes escuchar contenido en formato audio por medio de audilibros interesantes, entrevistas y podcasts. Amplía tu vocabulario a través de contenidos interesantes.

Recursos para aprender inglés

Babbel

Cada persona es diferente y la elección de los medios adecuados para aprender inglés siempre parte de esta premisa individual. Aquella herramienta que te ha recomendado un amigo no tiene por qué ser aquella que más te gusta a ti. Uno de los recursos de apoyo que pueden ayudarte en esta experiencia de aprender inglés es la app Babbel. Esta aplicación emprendió su camino en el año 2007. Esta aplicación tiene una proyección internacional respaldada por más de un millón de suscriptores.

¿Qué otras herramientas de idioma te gustaría mencionar como una referencia positiva a partir de tu experiencia?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.