Isabel Coixet rinde homenaje a la literatura con La Librería

Isabel Coixet rinde homenaje a la literatura con La Librería

La literatura es una fuente de inspiración constante, un medio de formación continua que permite al lector formarse de un modo autodidacta a través del descubrimiento de nuevas historias y personajes. Pero, además, cine y literatura son dos ingredientes en constante combinación. Muchas películas han surgido como una adaptación a la gran pantalla de una novela. Y algunas historias en concreto, rinden homenaje a la literatura a través de espectaculares historias. “La ladrona de libros” es un gran ejemplo de ello.

Y, actualmente, puedes disfrutar también de un buen ejemplo gracias a “La Librería”, la nueva cinta de Isabel Coixet. El reparto de la película está integrado por Honor Kneafsey, James Lance, Harvey Bennett, Emily Mortimer, Patricia Clarkson, Bill Nighy, Michael Fitzgerald, Jorge Suquet, Hunter Tremayne, Frances Barber, Gary Piquer, Lucy Tillett, Nigel O’Neill, Toby Gibson y Charlotte Vega.

Una película ambientada en un pueblo pequeño situado en Inglaterra, una trama que se desarrolla en el año 1959. En este contexto histórico, una mujer, gran lectora y amante de los libros, quiere cumplir su sueño de abrir su propia librería en el lugar. Sin embargo, su propia fuerza de voluntad y su creatividad se dará de bruces con los propios obstáculos que tiene que superar en el entorno social, poco receptivo para la apertura de esa primera tienda de libros. Uno de los obstáculos es la oposición de los vecinos del pueblo.

Grandes beneficios de la lectura

Este libro transmite valores que conviene recordar en la sociedad actual donde el hábito de la lectura decrece. El placer de la lectura como un plan de ocio que aporta ese equilibrio de soledad acompañada. Por otra parte, esta historia también rinde homenaje a las mujeres emprendedoras que apuestan por una idea de negocio propia y trabajan con entusiasmo por seguir su vocación. En este caso en concreto, la protagonista de esta novela crea una librería, un local que quiere convertir en un espacio cultural de interés para los visitantes de la zona.

Los libros cambian vidas. Los libros son objetos de culto en esta película. A través de la propia trama de la película “La Librería”, Isabel Coixet muestra cómo a partir de los libros también surgen nuevas amistades. Y, también, la propia librera inspira su propia pasión por los libros a otras personas que están a su alrededor. El ejemplo deja huella y resulta pedagógico.

Una cinta que destaca, especialmente, por la estética espectacular de sus paisajes y espacios naturales. Una cinta que produce emociones estéticas y belleza visual gracias a su panorámica. La película “La Librería” se proyecta como una de las grandes favoritas de los Premios Goya ya que cuenta con 12 nominaciones entre las que conviene destacar la de Mejor película y Director/a.

Tráiler de la película La Librería

A continuación, puedes disfrutar del tráiler de la película “La Librería”. Un buen plan de ocio cultural para disfrutar durante este mes de diciembre, periodo festivo por excelencia gracias a la Navidad. Otra película relacionada con la literatura, presente actualmente en taquilla es “Asesinato en el Orient Express”, una ambientación de una novela de misterio de Agatha Christie

Así como la literatura educa, el cine también. Durante la Navidad y siempre, disfruta de una agenda cultural activa e interesante.


Categorías

Noticias

Maite Nicuesa

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching y PNL. Trabajo como redactora de medios digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *