Juegos de anatomía

juegos de anatomia del cuerpo humano

Si eres de los que quiere aprender más sobre la anatomía humana, ya sea porque estás estudiando medicina o porque lo necesitas para hacer algún trabajo de instituto, nuestra recomendación es que aprendas con alguno de estos juegos de anatomía. ¿Por qué? Porque al cerebro le gusta jugar. Cuanto más divertido es algo con más detalle lo memorizamos, y por más tiempo.

¿No me crees? ¿No? Entonces déjame que te pregunte algo más: ¿qué memorizas mejor: información sobre un tema que te gusta, o sobre un tema que te aborrece? La respuesta es muy fácil, ¿verdad? Con los estudios ocurre exactamente lo mismo: si queremos aprender, y no sólo memorizar, y además pasar un rato divertido, es importante que nos lo tomemos como un juego. Aquí tienes una selección de juegos de anatomía que seguro que servirán.

Juegos de anatomía online

Anatomía

anatomia

¿Te gustaría hacer prácticas de cirujano y, de paso, aprender más sobre la anatomía humana? Si es así, Anatomía es tu juego. En él, tendrás que operar la rodilla de un paciente, de modo que sentirás lo que siente un doctor cuando está interviniendo y lo importante que le resulta haber aprendido con anterioridad el cuerpo humano.

Para jugar a él, sólo tienes que hacer clic aquí.

Anatomy Arcade

Anatomy Arcade

Este es un muy completo juego que te ayudará a repasar todos esos conceptos que has estado memorizando pero que no logras retener más de unos minutos en tu memoria. Con Anatomy Arcade podrás elegir juegos educativos y otros juegos más entretenidos para pasar el rato y disfrutar de la anatomía y el cuerpo del ser humano.

Entre los juegos que puedes elegir los que más te ayudarán a memorizar todas las partes de nuestro cuerpo son los siguientes:

  • Crucigrama articular.
  • Cazar músculos en el menor tiempo posible.
  • Memoria esquelética.
  • Puzzles cardíacos.
  • Términos neurológicos.

Todos estos juegos vienen acompañados con gran cantidad de vídeos educativos en los que podrás aprender algo más sobre la anatomía de nuestro cuerpo. Por tanto, el juego no solo nos ayudará a memorizar estos conceptos, también podremos aprender algo nuevo con los vídeos educativos. Estos vídeos sí están destinados exclusivamente a los alumnos de educación secundaria pues son conceptos que los estudiantes de medicina ya conocen y se deben de centrar en los juegos para memorizar todas las partes del cuerpo.

Haz clic aquí para acceder a él.

Test de diferentes partes del cuerpo humano

test de diferentes partes del cuerpo humano

Tras haber estudiado durante un rato, es muy aconsejable hacer un test para comprobar cuánto se ha aprendido. Es especialmente útil cuando tienes que hacer un examen en cuestión de pocos días, ya que así podrás tener una idea más o menos clara de cuánto tiempo más le tienes que dedicar al tema en cuestión para poder aprobar la prueba.

Pues bien, si debes de saber cómo se llaman los diferentes huesos que nos mantienen en pie, los nombres de las venas más importantes, las distintas partes del cráneo, y mucho más, haz clic.

ZygoteBody

Pasó de formar parte de Google+ a ser uno de los juegos online más educativos del mundo. Nada más entrar, verás un mapa anatómico humano en 3D. Podrás seleccionar ver los huesos, los músculos, las venas,… en definitiva, todo lo que nos hace ser seres humanos. Eso sí, para poder aprovecharlo al máximo, tienes que registrarte haciendo clic aquí.

Juegos de anatomía para móvil o tablet

Anatomía Clásica

anatomia clasica

Este es un juego gratuito de preguntas y respuestas que te servirán para conocer con más detalle el cuerpo humano. Es muy interesante ya que podrás ir ganando medallas a medida que progresas en el juego, y está disponible en varios idiomas, lo cual te permitirá aprender además un poco de anatomía en otras lenguas.

Está disponible para Android, en Google Play y para iPhone.

Anatomicus

anatomicus

Tanto si eres estudiante como profesor, con Anatomicus podrás conocer o repasar los distintos sistemas del cuerpo: respiratorio, esquelético, digestivo, cardiovascular, muscular, urinario y reproductor en inglés. Para ir progresando, debes ir acertando al menos el 50% de las preguntas que te hará.

Está disponible para Android, en versión Lite y Pro la cual tiene un precio de 20,99 euros.

Explore Human Body – Anatomía para niños

Explore Human Body

Si quieres que los más pequeños de la familia aprendan anatomía de una manera muy sencilla, tan sólo tienes que hacer una cosa: descargarte esta aplicación. Gracias a ella, podrán ir aprendiendo cómo funciona el cuerpo humano o qué es el esqueleto, entre otras muchas cosas. Además, es una forma de que también aprendan sobre ellos mismos.

Está disponible para iPhone en versión gratuita y Pro (sin anuncios) por 10,99 euros.

Órganos 3D

Órganos 3D

Con esta app podrás ver los órganos que hay en el cuerpo y qué características y función tienen. Si bien no es un juego como tal, está pensada para complementar el estudio, haciéndolo más fácil y divertido. Puedes rotar el órgano que te interese, ocultar o mostrar información, intercalar entre órganos masculinos y femeninos… Por si fuera poco, las actualizaciones así como la propia aplicación, son gratuitas.

Está disponible en Google Play.

Juegos de anatomía para ordenador

BoneLab

BoneLab

Para aprender anatomía es necesario poder utilizar juegos o aplicaciones que sean, sobretodo, muy visuales. Pues bien, con BoneLab no vas a tener ningún problema: los modelos son de alta calidad, y permiten rotaciones y zoom.

Funciona con sistemas Windows.

Visible Body

visible body

Es muy, muy completo. Los modelos 3D tienen una calidad magnífica, y además está disponible en siete idiomas. Es muy interesante tanto para profesores, como estudiantes como para aquellos que sienten interés por la anatomía.

Funciona con Mac, y tiene un precio de 23,13 euros.

Esperamos que alguno de estos juegos de anatomía te guste. ¡Buena suerte con tus estudios!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *