No es extraño. Según vamos avanzando en los cursos y en las materias, su dificultad va creciendo. Todo se hace más difícil, por lo que el cansancio es algo que se hace mucho más patente a cada mes que pasa. No os preocupéis, es algo normal. Conforme los cursos vayan avanzando, debéis tener claro que será más difícil aprobar las asignaturas. Por supuesto, no es imposible. Sólo habrá que estudiar un poco más cada día para superar este tipo de retos.
Como ya hemos dicho, no os extrañéis de que sea así. Al principio, cuando comenzamos, casi todo es muy fácil. Los conceptos se memorizan casi al instante y apenas es necesario estudiar. Pero cuando pase un tiempo, os daréis cuenta de que lo que antes era muy sencillo, ahora tiene un poco más de dificultad. ¿Cómo podemos superar estas pruebas?
La respuesta la hemos repetido por aquí en multitud de ocasiones: tenéis que estudiar. No importa la cantidad de contenidos que os asignen, ya que podréis hacer resúmenes, abreviarlos, compartir apuntes, e incluso pedirle al profesor que parta los contenidos para que la carga no sea excesiva. La cantidad de herramientas que hay a vuestra disposición es lo suficientemente grande para que podáis estudiar sin mayores problemas.
Por supuesto, también puede darse el caso de que no estéis preparados para todo el trabajo que os manden. En esos momentos es cuando os tendréis que concentrar más y dedicarle todo el tiempo que os sea posible. Ya veréis como las dificultades empiezan a ser más sencillas.
Foto – FlickR