La formación en Coaching, tendencia al alza, ya tiene un evento propio

Los profesionales del Coaching notan un aumento de la demanda de clientes en sus consultas, y los centros de formación que imparten estudios de esta modalidad también manifiestan estar viviendo un repunte importante. El coach es un profesional que trabaja mano a mano con sus clientes, establece una gran empatía y se implica en las fases de su desarrollo personal y emocional.

Ya es una tendencia que se consolida, sin embargo todavía hay ciertas lagunas al respecto de la efectividad de este método de entrenamiento motivacional, de ahí que durante esta semana podamos asistir al primer evento de Coaching que ha sido organizado por la International Coach Federation, la organización que reune a los profesionales del medio, difunde programas de investigación, lleva a cabo planes de acreditación profesional e impulsa el ejercicio de la profesión con la ética y el deber necesarios.

Será durante la presente semana, del 16 al 22 de abril cuando se incida en las ventajas del coaching y sus indicaciones. A este respecto, la ICF ha organizado diferentes encuentros entre profesionales y ponentes de prestigio en un total de nueve capitales españolas, a saber:  Barcelona, Bilbao, Lleida, Madrid, Murcia, Palma de Mallorca, Valencia, Vitoria y Zaragoza.  En cada una de estas ciudades se desarrollará un calendario de seminarios diferente, siendo en Barcelona donde incluso las conferencias se extenderán más allá de la presente semana.

Para aquellos profesionales que residan en otras ciudades, la Federación también ha previsto la realización de conferencias online los días 18 y 19 próximos. El acto inaugural del evento se celebró el pasado jueves, día 12, en la Asociación de Prensa de Madrid, cuyo discurso estuvo a cargo del Presidente de ICF España.

Si eres un estudiante de coaching puede que te interese recabar mucha más información al respecto, la cual encontrarás perfectamente desarrollada en la propia web de la ICF española.

¿Quieres aprender idiomas?
Saber idiomas es una aptitud fundamental para desarrollar tu futuro profesional. Si quieres más información, aquí la encontrarás:
Aprender idiomasAprender idiomas viajando
Te puede interesar

Escribe un comentario