La Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir formará a 1.000 desempleados

La Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir organizará, durante este 2011, más de 70 cursos de Formación Profesional Ocupacional de los cuales se podrán beneficiar más de 1.000 desempleados. Las acciones formativas se llevarán a cabo en 11 municipios y entre ellos se encontrarán los 4 que se encuentran ubicados en la zona noroeste. Estos cuatro municipios son Sanlúcar, Rota, Chipiona y Trebujena.

Los cursos, que se han hecho públicos dentro del plan anual FPE 2010 / 2011 son financiados en parte por el Fondo Social Europeo, la Junta de Andalucía y los ayuntamientos que pertenecen a la mancomunidad. Desde la organización supramunicipal se destaca que se trata de una gran oferta formativa gratuita y que están en consonancia con las familias profesionales que más se demandan en la zona. Por lo tanto la formación que se imparte en este plan está completamente plegada a los nichos de empleo existentes en la mancomunidad.

Entre esos sectores dónde todavía se oferta empleo se encuentra el turismo, la hostelería, el comercio, marketing, actividades deportivas, informática y comunicaciones y servicios socioculturales entre otros. Aquellos interesados en participar en estos cursos pueden recbar más información en la página web del la mancomunidad.

Fuente: Diario de Cádiz |    Imagen: Marlith

¿Quieres aprender idiomas?
Saber idiomas es una aptitud fundamental para desarrollar tu futuro profesional. Si quieres más información, aquí la encontrarás:
Aprender idiomasAprender idiomas viajando
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *