La mente positiva te llevará a una vida en positivo

la timidez como ventaja

En tu vida personal, en tus estudios o en tu trabajo… Una mente positiva te llevará a poder disfrutar de una vida en positivo. La vida está cargada de muchas circunstancias y experiencias, algunas de ellas provocan grandes sentimientos y pensamientos, mientras que otros puede que te hagan sentir gran negatividad en tu interior. Pero dependerá de ti que permitas que esa negatividad crezca dentro de ti o por el contrario, que puedas suprimirlo del todo. 

Cuando tu mente está llena de pensamientos positivos, serás una persona más propensa a poder controlar mejor los problemas y los obstáculos sin ningún tipo de estrés o ansiedad. El poder del pensamiento positivo es tan enorme que puede convertir tu vida aparentemente desgraciada en otra mucho más feliz.

La negatividad va matando poco a poco el alma de las personas y en cambio, la positividad nos sana. Pero la pregunta es, ¿cómo dominar el arte del pensamiento positivo y de la buena actitud? ¿Cómo se puede entender cuándo tienes negatividad? Si siempre estás con ansiedad, de mal humor, estresado/a o cansado/a, entonces deberás tomar algunas medidas para que tu mente se vuelva positiva y que una vez que dejes de lado tanta negatividad, tu vida mejor, en todos los aspectos.

No te consumas por los pensamientos negativos

Charles Swindoll dijo una vez: ‘La vida es 10% lo que te pasa y el 90% de tu reacción ante ella’… Y así es. Los pensamientos negativos conducen a acciones negativas. En otras palabras, cuando se espera lo peor y solo ves lo negativo en cualquier situación, sucede lo peor. Es más probable que actúes negativamente cuando tu mente se consume con miles de pensamientos negativos y con predicciones sin sentido.

Aprender a tocar la guitarra para ser más feliz

Cómo evitar los pensamientos negativos

Para evitar que los pensamientos negativos te consuman, puedes comenzar escribiendo un diario, haciendo meditación o cambiando ciertos aspectos (o personas) de tu vida que te causan esos pensamientos negativos. Mantener tu mente ocupada también hará que esos pensamientos desaparezcan. Por ejemplo, si estás esperando el resultado de un proyecto o examen importante, puedes escribir, coser, dibujar o hacer cualquier tipo de manualidad que te haga estar entretenido/a y no pensarás demasiados. Céntrate en todas las cosas buenas que suceden a tu alrededor y de las cosas que estás agradecido. Tu mente comenzará a estar más positiva.

Vive el presente

El ayer se quedó en el pasado y no puedes cambiar lo sucedido y el futuro es incierto. Tienes que saborear lo que ocurre aquí y ahora. Deja de lado el pasado y no te preocupes tanto por el futuro. Vivir el presente es la clave para una vida más feliz y mucho más larga y satisfactoria.

Pensamientos positivos cada mañana

Además, si cada mañana te levantas con un pensamiento positivo, así como: ‘hoy voy a ser feliz pase lo que pase’, o ‘soy hermosa y muy inteligente’, estarás creando pensamientos positivos en tu mente que te harán sentirte mejor. Esto no es locura ni tampoco narcisismo, solo es una señal de mente positiva.

Ten personas positivas a tu alrededor

También, para tener una mente positiva debes rodearte de personas positivas. No importa si eres una persona extrovertida o introvertida. No es importante la cantidad de personas que te rodean, pero sí la calidad de ellas. Las personas negativas harán que te creas las afirmaciones negativas, las perspectivas negativas de la vida… Solo reproducen negatividad y no mejorarán tu vida para nada. Aléjate de las personas que te hagan sentir mal, que no te aporten nada o que te infunden energía negativa. Es mejor que tengas pocos amigos que valen la pena que muchos y que no te aporten nada. 

potenciar cerebro

Superar los retos y obstáculos con actitud positiva

Aprender a convertir los errores, fracasos y momentos desgarradores en lecciones de vida preciosos es clave para que tu mente se convierta en positiva. Abrazar todos tus miedos y vencer a los que te impide vivir una vida plena. Es tentador decir: ‘No puedo hacerlo’, y pasar el día llorando y quejándote de lo injusto que es todo mientras te quedas con los brazos cruzados. Pero recuerda, este es un enfoque equivocado y los problemas nunca se resolverán solos.

Entrenar a tu cerebro para mantener una actitud positiva y actuar positivamente es necesario para tu salud emocional, a pesar de toda la locura delirante que existe en el mundo. Si tienes esto en cuenta, vivirás mejor.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *