La Rioja desarrollará dos programas de inserción laboral para desempleados

Finalmente se han conseguido aprobar, por parte del Gobierno de la Rioja, la partida presupuestaria – 959.123 € – con que se ha dotado los programas Primer Empleo y Mujer y Empleo. En la edición de este 2010 se espera que sean 300 los desempleados que pasen por esta acción formativa.

oposiciones2021082010a

creativecommons

Los dos programas se basan en subvencionar la contratación de desempleados por parte de ayuntamientos, universidades y organizaciones sin ánimo de lucro. Los desempleados contratados llevarán a cabo obras y servicios de interés general y social.

Es el Servicio Riojano de Empleo el encargado de financiar los salarios y la seguridad social de los trabajadores. Los dos programas tienen como objetivo la inserción laboral de mujeres desempleadas, mayores de 40 años y persona sin experiencia laboral.

El número de meses que se encuentran empleados se espera que sirva como trampolín para poder acreditar una experiencia laboral y tener mayores posibilidades de ser empleados. Al mismo tiempo con la realización de obras de interés general y social se pretende cooperar el desarrollo de los municipios riojanos.

En cuanto a la admisión de los candidatos será el Servicio Riojano de Empleo el encargado de valorar las solicitudes teniendo en cuenta el compromiso que tienen las empresas de contratar a los trabajadores de estas acciones formativas.

En una segunda fase del programa se espera encontrar empresas que se comprometan a crear puestos de trabajo que se amolden a las personas que terminaron los cursos y finalizaron su etapa de prácticas en empresas.

Fuente: La Rioja |    Imagen: two stout monks


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *