La utilización de las nuevas tecnologías en la enseñanza

La utilización de las nuevas tecnologías en la enseñanza

En la sociedad actual, las tecnologías forman parte de la vida cotidiana de cualquier alumno, por ello, los profesores no pueden ser ajenos a esta realidad. La integración de las nuevas tecnologías en el aula todavía tiene que superar algunos prejuicios, ya que, en muchos casos, los propios padres prefieren todavía los libros en papel.

Existe un libro muy interesante que puede servir de ayuda para profesores que quieren reflexionar sobre cómo sacar un buen partido a las tecnologías como método pedagógico en el aula. Del lápiz al ratón, una guía práctica para la utilización de las nuevas tecnologías en la enseñanza es un libro escrito por Francisco España, Carlos M. Luche, Marta Pacheco y Rafael Bracho.

Este libro está integrado dentro del contexto de la revolución digital propia del siglo XXI. En algunos casos, las tecnologías se convierten en una distracción que dificulta la concentración de los alumnos ante los libros. Así sucede cuando los jóvenes están pendientes de su teléfono móvil. Sin embargo, las tecnologías bien utilizadas pueden ser fantásticas para enseñar a los alumnos recursos didácticos sobre cómo mostrar a los alumnos herramientas útiles en el estudio.

Las nuevas tecnologías son todavía una vía por explorar en su integración en la formación valorando los resultados reales que puede ofrecer.

¿Quieres aprender idiomas?
Saber idiomas es una aptitud fundamental para desarrollar tu futuro profesional. Si quieres más información, aquí la encontrarás:
Aprender idiomasAprender idiomas viajando
Te puede interesar

Categorías

Formación

Maite Nicuesa

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching y PNL. Trabajo como redactora de medios digitales.

Escribe un comentario