Las cuantías de las becas bajan

En la actualidad cuando se está inmerso en la crisis económica que azota a España, se puede verificar cuanta falta hacen las becas para los estudiantes, pero últimamente te está complicando el poder beneficiarse de una y los requisitos son altos y exigentes, lo que conllevará a que todo alumnado que no pueda percibir una se vea sin recursos para poder seguir manteniéndose a nivel académico y tendrá que aplazar o abandonar sus estudios.

En estudios se ha demostrado que actualmente las becas se encuentran en el nivel de hace 15 años.

Y que la cuantía de dichas becas ha descendido desde 2700 a 2000 euros, lo que implica 130 euros menos que en el año 1993, cosa que conlleva a un verdadero declive en nivel de becas.

En cantidad de becas han descendido 1000 becas que no se adjudicarán a nadie, pasando de 3300 becas adjudicadas a 2300 en la actualidad. Eso implica que en este próximo curso habrán 1000 estudiantes que no podrán percibirla y se verán con la necesidad de aplazar o abandonar sus estudios debido a no tener recursos para mantenerse en ellos.

Y si esto no fuese suficiente, también se han elevado los requisitos para solicitarla, lo que aleja a los estudiantes de poder llegar a ese nivel para poder solicitar una.

Los requisitos son los siguientes:

– Optarán alumnos de grado, segundo curso de ciclo o masteres, como a su vez tendrán que tener notas que irán desde el 7 ( ingenierías) hasta 8,5 ( ciencias jurídicas y humanidades), incluyendo el proyecto de colaboración.

Todo ello hace que aun a menor cantidad de becas y de cuantías los requisitos no están al alcance de todos los estudiantes.

Más Información – Becas para estudiantes

Fuente – sociedad.elpais.com

 


Categorías

Becas

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *