Las mejores herramientas para crear esquemas online

ESQUEMAS

La sociedad cambia a pasos agigantados y en el campo laboral la cosa no iba a ser menos. A día de hoy, internet te ofrece multitud de herramientas y aplicaciones que permiten elaborar esquemas online que van a facilitar las diferentes presentaciones a nivel empresarial o a la hora de organizarse los estudios. Gracias a este tipo de aplicaciones, vas a poder crear esquemas de todo tipo que pueden servir a la hora de estudiar o para hacer cualquier tipo de presentación laboral.

Es verdad que muchas de estas herramientas son de pago aunque suelen contar con versiones gratuitas o de prueba que valen para realizar esquemas online de tipo básico. No pierdas detalle y toma buena nota de las mejores herramientas o aplicaciones para poder elaborar esquemas online y elige aquella que más se acerca a tus necesidades.

Draw.io

Este tipo de herramienta te va permitir hacer desde diagramas hasta esquemas online sin ningún tipo de problema. Se trata de un tipo de aplicación bastante sencilla de manejar además de ser muy completa a la hora de crear los diferentes esquemas o diagramas. Basta con ir eligiendo los diferentes elementos que tienes en los laterales e ir formando el esquema que quieras. Otra elemento a destacar en este tipo de aplicación es el hecho de que cuenta con diversas plantillas básicas que pueden ayudarte a la hora de elaborar el esquema online que quieras.

LucidChart

Con esta herramienta podrás elaborar multitud de esquemas, de mapas o de organigramas online. Aunque se trata de una aplicación de pago, cuenta con una versión gratuita que puedes probar sin problemas. Al igual que ocurre con la aplicación anterior, LucidChart es muy sencilla de usar y basta con arrastras los diferentes elementos que tienes en los laterales para crear los esquemas online que necesites. Estos esquemas los puedes guardar en multitud de formatos como JPG, PNG O SVG.

ESQUEMA ONLINE

Creately

Este tipo de herramienta está enfocada al ámbito empresarial y es perfecta a la hora de elaborar diferentes esquemas o mapas de tipo online. Hay que registrarse para poder darle uso y cuenta con una versión gratuita. Creately cuenta con la posibilidad de guardar los diferentes esquemas en Google Drive y es muy sencilla de usar. Cuenta con una gran variedad de tipografía o con diferentes diseños que te ayudarán a crear los esquemas que necesites. Otra de las grandes ventajas de este tipo de herramienta es que cuenta con una gran variedad de plantillas base que pueden ayudarte a la hora de hacer tus esquemas o mapas conceptuales.

MAPA

 

Canva

Una de las herramientas más populares en lo que se refiere al diseño gráfico es Canva. Aparte del diseño gráfico te va a permitir realizar esquemas online de todo tipo. Es verdad que se trata de una herramienta algo más complicada de usar que las anteriores pero cuenta con un apartado para elaborar esquemas online bastante completa que seguro que te ayuda. La versión gratuita cuenta con una gran multitud de plantillas y diseños perfectos para crear diagramas y mapas conceptuales de todo tipo. La versión de pago es bastante completa y merece la pena hacerse con ella.

MAPA ONLINE

GitMind

Otra de las aplicaciones más recomendadas es la de GitMind. Esta herramienta es bastante completa ya que te va a permitir elaborar una gran multitud de esquemas online y cuenta con un gran número de plantillas que pueden ayudarte en tu trabajo. Los diferentes esquemas puedes guardarlos en diferentes formatos como PNG o JEPG. Lo mejor de este tipo de herramienta es que es totalmente gratuita y no necesitas registrarte para poder empezar a usarla.

En definitiva, aquí tienes algunas de las mejores herramientas que puedes encontrar en las redes y que te ayudarán a la hora de elaborar los esquemas online que necesites. Son bastante completas y muy sencillas de usar por lo que no tienes ningún tipo de excusa. El único inconveniente de algunas de ellas es que son de pago. Sin embargo, todas cuentan con versiones de pruebas y gratuitas que pueden ayudarte con tus necesidades ya sea a nivel laboral o en el campo de los estudios. Solo falta probarlas y quedarte con aquella que mejor se adapte a tus necesidades y gustos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.