Las mejores plataformas para realizar cursos online

Las mejores plataformas para realizar cursos online

Actualmente, es posible estudiar desde casa y mejorar la formación continua a través de cursos realizados en plataformas especializadas. En este artículo, compartimos una selección de medios a tener en cuenta.

Udemy

Esta plataforma puede interesarte como alumno, pero también como profesor. Si quieres ser instructor, puedes compartir tu conocimiento sobre el área en el que eres especialista.

BitDegree

Si quieres descubrir BitDegree y su relación con la formación, ten en cuenta que el proyecto profundiza principalmente en torno a las criptomonedas.

UNED

La UNED es un referente en el ámbito de la formación universitaria. Cada año, muchos estudiantes hacen su matrícula en el centro para completar un grado universitario o hacer un curso. A este respecto, conviene indicar que UNED Abierta es un espacio que ofrece una gran selección de propuestas de formación con una metodología flexible para que cada persona pueda estudiar a su propio ritmo desde casa.

Miríada X

Miríada X es otra plataforma que fomenta el acceso al conocimiento a través de un extenso catálogo de cursos en abierto. Puedes encontrar propuestas de formación sobre una gran selección de temas.

Domestika

Recientemente, hemos hablado en Formación y Estudios sobre esta plataforma que es un referente para los profesionales creativos. Proporciona inspiración, recursos prácticos y herramientas para aprender. Además, los cursos destacan por su excelente calidad y un precio muy atractivo.

Skillshare

Si quieres asistir a clases online para mejorar tu nivel de conocimiento sobre una determinada materia, o explorar nuevas alternativas, esta página puede interesarte. Ofrece formación en distintos niveles, es decir, se alinea con las necesidades de alumnos con perfiles y expectativas variadas. Por su parte, los profesionales que forman parte del proyecto son expertos con experiencia.

ClassOnLive

¿Te encantaría desarrollar tu creatividad con la publicación de cursos online que te permitan ganar un dinero extra? Esta página ofrece un sistema sencillo para crear propuestas de formación y dar un seguimiento a los alumnos.

Doqua

La formación siempre debe ajustarse a las necesidades específicas de la persona que busca una propuesta concreta. La oferta disponible en Doqua se dirige principalmente a docentes que quieren adquirir nuevas habilidades y destrezas.

ClassGap

¿Quieres asistir a clases particulares de inglés o formarte sobre otras materias? ClassGap no solo ofrece una gran selección de propuestas de formación, sino que también cuenta con la colaboración de profesores nativos.

Asociación didáctica

Asociación didáctica imparte cursos de formación para el profesorado con una metodología práctica. Cursos prácticos para completar el currículum y descubrir nuevas tendencias.

Floqq

Floqq es un punto de encuentro para las personas que quieren compartir sus conocimientos a través de experiencias de formación y los alumnos que quieren estudiar y aprender.

Formación online

Si quieres estar informado sobre novedades interesantes en el campo de la formación, formaciononline.eu comparte datos sobre nuevos cursos.

FutureLearn

Esta página también destaca por su amplia oferta de contenidos de aprendizaje que potencian la formación accesible puesto que el alumno puede seguir la información a través de diferentes dispositivos.

International Montessori Institute

La pedagogía Montessori es un referente que destaca como una alternativa a la enseñanza tradicional. Por ello, muchos centros se alinean con los principios de esta corriente. ¿Quieres especializarte en este enfoque educativo? Esta página propone programas interesantes.

Las mejores plataformas para realizar cursos online

Master D

Finalmente, Master D propone una amplia variedad de cursos, certificaciones, másteres y cursos profesionales para buscar trabajo y acceder a nuevas oportunidades de empleo.

¿Quieres mejorar tu formación después de las vacaciones de Semana Santa? ¿Quieres conseguir nuevos objetivos de aprendizaje? Puedes consultar la oferta de las plataformas enumeradas, pero investiga otras alternativas porque actualmente son muchos los centros que imparten cursos online.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.