Las reglas de Bill Gates que nadie te enseñará en el colegio

Todos sabemos del éxito alcanzado por el empresario, creador de Microsoft, Bill Gates. Según la revista Forbes, su fortuna estaría alrededor de los 89.200 millones de dólares y aunque bien es cierto que el éxito no es sinónimo de riqueza, en el caso de B. Gates se podría decir que una cosa lo llevó a tener la otra.

Entonces, ¿por qué no aprender de los mejores empresarios y de las claves que estos nos dan como consejos para mejorar y alcanzar el éxito? Por ello, os traigo las reglas de Bill Gates que nadie te enseñará en el colegio. Toma nota y decides si merece la pena tenerlas en cuenta o no…

Las 11 reglas

  1. La vida no es justa. No esperes más a que la vida te ponga las cosas en bandeja. Posiblemente las merezcas, pero debes buscarlas por ti mismo.
  2. Al mundo no le importa tu autoestima, ni tu situación. El mundo sólo espera que puedas triunfar en algo, sin importar cómo de bien te sientas contigo mismo. Por ello, empieza a hacer algo por ti mismo, ahora mismo y en este preciso instante.
  3. No ganarás 60.000 dólares al mes justo después de terminar tu formación y graduarte. No esperes eso. Tendrás que trabajar bastante duro para conseguir esa “recompensa”.
  4. Si crees que ese maestro que tienes en la escuela es bastante rudo, prepárate para conocer a tu futuro jefe. En vez de dejarte en evidencia delante de toda la clase, en esta ocasión será delante de toda la oficina o lugar de trabajo.
  5. Trabajar como camarero de hamburguesas, por ejemplo, no atenta contra tu dignidad. Trágate el orgullo y lucha por tu objetivo, el camino nunca fue fácil.
  6. Si te equivocas, no culpes ni responsabilices de tu error a tus padres u otras personas. Asume tu responsabilidad y aprende de los errores.
  7. Tus padres saben cosas de la vida que tú aún desconoces. Si para ti son aburridos hoy, piensa que también fueron jóvenes, que también disfrutaron, que también experimentaron y que también se equivocaron. De esas equivocaciones quizás puedan aconsejarte hoy.
  8. En tu escuela, quizás no se hagan distinciones ya entre ganadores y perdedores, pero en la vida real aún se mantiene esta distinción. El resultado de un examen no justifica los medios. No se parece en nada a la vida real.
  9. La vida no está dividida en semestres. Emplea tu tiempo en algo que merezca la pena realmente. El tiempo es escaso y pasa volando.
  10. Lo que ves en televisión no es la vida real. En la vida real se trabaja, se estudia, no se pasa uno las horas y las horas en las cafeterías con sus amigos.
  11. Se amable con los ‘nerds’. Posiblemente, acabes trabajando para uno de ellos.

¿Qué opinas de estos consejos? ¿Estás de acuerdo con todos ellos?


Un comentario

  1.   Jimmy Olano dijo

    Pienso que esas 11 reglas se originan en un solo refrán: “la experiencia es el nombre que la gente le da a sus propios errores”, ¡Gracias por la infromación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *