Lecciones de coaching de La Ciudad de las Estrellas

Lecciones de coaching de La Ciudad de las Estrellas

El cine es un buen punto de inspiración para reflexionar sobre esos deseos de juventud asociados a la vocación profesional. Los protagonistas de “La La Land, la ciudad de las estrellas”, son un claro ejemplo de personas dispuestas a luchar duro por alcanzar metas, a prori, difíciles de conseguir.

Emma Stone interpreta el papel de Mia, una joven que trabaja como camarera y que se presenta a cada casting con la ilusión de ser elegida para ese papel que realmente cambie su vida para siempre. Quiere ser actriz de prestigio. Sebastian es un músico de jazz, apasionado de esta profesión, que quiere ganarse la vida montando su propio local de música.

En su primera semana de estreno, “La La Land: La ciudad de las estrellas” ha conseguido cosechar muy buenos resultados en taquilla. Y esta película puede ser un buen punto de inspiración para estudiantes y profesionales.

Lecciones de coaching que ofrece la película

1. La vocación es tan importante que cualquier persona tiene más posibilidades de triunfar en ese sector que le apasiona.

2. Tal vez la vida ponga a prueba tu propia vocación hasta el punto de que puede ocurrir que en algún momento dudes de tu propia capacidad o valía. Y en esos momentos, el hecho de que alguien sí crea en ti, puede darte la fuerza de autoestima que te falta.

3. La paciencia en la lucha por un sueño puede llegar a ser casi infinita. Y si te das por vencido antes de que sea necesario, corres el riesgo de arriesgar todo tu potencial. ¡Confía en ti!

4. Profesiones tan vocacionales como la música o el cine llenan de belleza el mundo puesto que el arte es un bien para la humanidad. Y esta película pone en valor estas disciplinas artísticas.

Otros mensajes de autoyauda que ofrece La La Land

1. Hasta que ese sueño que anhelas se haga realidad tienes que tener un plan B. Es decir, un trabajo que te dé esa estabilidad necesaria. Hasta que realmente puedas dar el salto a ese sector que tanto te gusta.

2. El modo en el que tú interpretas el mundo es determinante para tu propio éxito. Actualmente, muchas personas han sentido cómo sus sueños han muerto. Víctimas de un contexto de crisis económica y dificultad. Sin embargo, La La Land: La ciudad de las estrellas, te sumerge en un universo de sueños posibles. Siempre a partir de la combinación de talento, trabajo y constancia. Por tanto, ahora que estás ante la perspectiva prometedora de un nuevo año, esta película puede ofrecerte la fuerza necesaria para creer en ti.

3. El trabajo y la felicidad son dos ingredientes que siempre deben caminar de la mano para materializarse en un proyecto realista y alcanzable. Si a veces cuesta tanto renunciar a ciertas metas de trabajo es porque eso significa también cerrar un anhelo personal muy importante.

4. Luchar por un sueño también significa renunciar a cosas. Es imposible llegar a la cima del éxito en cualquier profesión, sin haber experimentado el sabor amargo de la renuncia. Y esto también queda claramente reflejado en La La Land: La ciudad de las estrellas, que ha conquistado al público y la crítica con elogios positivos.


Categorías

Consejos

Maite Nicuesa

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching y PNL. Trabajo como redactora de medios digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *