Leer muchas veces, un método para estudiar

Aún recordamos nuestra época de estudiantes. Aquellos tiempos en los que teníamos que estudiar varias asignaturas para, finalmente, enfrentarnos a los exámenes, en los cuales nos jugábamos la nota que tendríamos al final del curso.

Por aquél entonces, intentábamos siempre encontrar la manera más eficiente de estudiar. Y cada uno tenía sus propios trucos. Sin embargo, hoy vamos a mostraros una de las maneras más interesantes. Y, además, de las más usadas: Repetir los conceptos hasta aprendérnoslos.

La técnica es más sencilla de lo que parece. Simplemente, tenemos que escoger pequeñas frases, las cuales repetiremos hasta que nos las aprendamos. Después de eso, pasaremos a la siguiente frase. No obstante, también puede suceder que hayamos quedado algún concepto pendiente. En ese caso, podemos o bien volver a estudiarlo, o bien repasarlo más adelante.

Nuestra recomendación es que también os organicéis por temas. De esta forma, podemos diferenciar las cosas que estamos estudiando, lo cual nos será aún más fácil.

¿Qué podemos decir sobre esta técnica? Sí es cierto que quizá sea la forma más complicada de estudiar, pero podemos confirmar que es una forma efectiva de estudiar. Nosotros, por supuesto, os la recomendamos.

Hay muchas maneras de estudiar. Ya hemos dicho que cada uno tiene las suyas, por lo que os recomendamos que optéis por la que más sencilla os resulte. Esto os ayudará a almacenar los conceptos que necesitéis estudiar de una mejor forma. De esta forma, obtendréis buenas notas en los exámenes que tengáis que realizar.

Y vosotros, ¿qué técnicas recomendáis para estudiar?, ¿creéis que esta es útil?

Más información – Concéntrate para estudiar mejor

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Estudios

Me fascina el mundo de la formación y me encanta estar en continuo proceso de aprendizaje, siempre hay algo nuevo que aprender y con lo que crecer día a día personalmente con ello. De hecho, ser así me ha ayudado muchas veces a ser autodidacta y a disfrutar formándome. Soy una enamorada de las nuevas tecnologías, mi alma es linuxera y mi vida no podría comprenderse sin la existencia de la programación informática. No en vano actualmente trabajo como Frontend Web a la vez que estudio el Grado de Ingeniería Informática. Con mis artículos espero poderte transmitir lo increíble que puede llegar a ser el mundo de la formación y lo importante que es. Me tenéis por Twitter y alguna que otra red social para compartir cualquier cosa relacionada con este mundo. .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.