Lo que de verdad importa, uno de los mejores proyectos de educación infantil

 Lo que de verdad importa, uno de los mejores proyectos de educación infantil

Actualmente puedes ver en cartelera la película “Lo que de verdad importa”. Una cinta dirigida por Paco Arango que se puede convertir en uno de los mejores proyectos de educación infantil. Ya que la finalidad de esta causa es totalmente positiva. Los beneficios de la película están destinados de un modo íntegro a colaborar con la Fundación Aladina.

Entidad que durante el verano 2017 enviará a niños enfermos para que disfruten durante una semana en los campamentos Serious Fun Children’s Network creados por Paul Newman. Un espacio creativo de diversión en el que los niños juegan y se divierten. Un espacio en el que los límites de su enfermedad se viven de un modo diferente.

Educación en valores a través del cine

“Lo que de verdad importa” es además un proyecto educativo muy importante puesto que muchos colegios están fomentando la visualización de la cinta. Muchos padres acompañados por sus hijos acuden al cine para ver esta historia. Trama que tiene ingredientes de amor, amistad, esperanza, alegría y ganas de vivir. De este modo, a través de este sencillo gesto, profesores y padres inculcan en los niños y adolescentes la importancia de la solidaridad como un compromiso a través del que reforzar la búsqueda del bien común. Es decir, la apuesta totalmente solidaria del director, es un objetivo que fomenta la implicación social.

La educación en valores a través del cine es muy importante. Y la película “Lo que de verdad importa” es un regalo para el propio espectador que al comprar su entrada de cine también puede experimentar la emoción de saber que este gesto tiene una trascendencia distinta a la de la propia película.

Argumento de la película

La película “Lo que de verdad importa” cuenta la historia de Alec. Un joven ingeniero mecánico que sufre deudas en su negocio como consecuencia de sus problemas con el juego. Acepta el reto de viajar a Canadá durante un año a partir de la invitación de un antepasado. Allí descubrirá su verdadera historia familiar al reencontrarse con sus orígenes.

El reparto de la película está integrado por Oliver Jackson-Cohen, Camilla Luddington, Jonathan Pryce, Glenn Lefchak, Pasha Ebrahimi, David Rossetti, David Christoffel, Jackie Torrens, Nikki Barnett, Gay Hauser, Jorge Garcia, Richard Donat, Ned the Dog y Kaitlyn Bernard.

A través de la página de Facebook de la película puedes conocer las muchas noticias positivas que está logrando este cuento. Por ejemplo, ya ha superado los 300.000 espectadores. Además, inicia la tercera semana en cartelera. Ojalá que este camino de solidaridad perdure durante mucho tiempo. Al final de la película, puedes ver imágenes de niños felices en los campamentos Serious Fun Children’s Network. Y entonces, tomas verdadera conciencia de la importancia de esta causa tan noble que además, es un homenaje muy merecido hacia Paul Newman por su compromiso con la infancia.

Esta semana, con motivo del Día del Espectador, puedes aprovechar para regalarte un plan diferente. A continuación, puedes ver el tráiler de “Lo que de verdad importa”.

Te puede interesar

Categorías

Consejos

Maite Nicuesa

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching y PNL.
Trabajo como redactora de medios digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *