Contar con un buen traductor de inglés a español siempre resulta útil, independientemente de que sepas inglés o estés empezando a aprender dicho idioma. A día de hoy la variedad es bastante importante, de ahí que no tendrás ningún tipo de problema a la hora de encontrar el que más te guste
En el siguiente artículo te hablamos de los mejores traductores online que te ayudarán en tus tareas diarias y traducir cualquier palabra, frase o texto que desees.
Los mejores traductores online de inglés a español
No pierdas detalle y toma buena nota de los mejores traductores que puedes encontrar en internet:
Google Translate
Se trata sin lugar a dudas del traductor más conocido en todo Internet. Se trata de una herramienta bastante eficaz que puedes usar de manera directa desde el navegador. La gran ventaja de Google Translate es que además de traducir del inglés, es capaz de traducir en casi 100 idiomas.
Con este traductor podrás traducir desde palabras, frases o páginas completas de la web que desees. Es por ello que es considerado el mejor traductor del mundo y el más usado por los diferentes usuarios. Otro de los puntos a favor de este traductor es que es capaz de llegar a traducir cualquier texto que haya en imágenes o fotos. Cuenta con una limitación a la hora de traducir, en concreto de unos 5000 caracteres. El funcionamiento del traductor es bastante sencillo por lo que lo puede usar prácticamente cualquier persona.
Deepl
Otro de los mejores traductores que puedes encontrar en internet es Deepl. Permite traducir frases enteras del inglés al español y al revés. Es un traductor totalmente gratuito que cuenta con una limitación de unos 5000 caracteres. La traducción la realiza una inteligencia artificial por lo que el resultado final es perfecto.
Existe una versión pro que es capaz de elegir entre un lenguaje formal y otro algo más informal o coloquial. Puedes escribir lo que quieras que traduzca y llegar a subir archivos en diferentes formatos. El resultado de la traducción se puede copiar en el portapapeles de Windows o compartirlo a través de las redes sociales.
WordReference
Este traductor es bastante popular gracias a la riqueza de palabras con las que cuenta. El vocabulario está compuesto por más de 100.000 palabras y existe la posibilidad de escuchar la pronunciación de cada palabra. Aparte de ello el usuario puede conocer el significado de cada palabra y completar de esta manera sus conocimientos. Por si esto no fuera suficiente, WordReference es gratuito y traduce en diferentes idiomas diferentes al inglés, como es el caso del francés, el italiano o el portugués.
Cambridge
Seguramente te suene este nombre por tratarse de un famoso diccionario del inglés al español y viceversa que se usaba en el colegio. Aparte del citado diccionario, ofrece un traductor de tipo online y gratuito de más de 25 idiomas. Es muy fácil y sencillo de usar y como punto negativo hay que comentar que hay una restricción de 160 caracteres por cada traducción. Esto hace que sea ideal a la hora de traducir frases cortas y sueltas. Otro punto a favor de este traductor es que existe una versión Android y en IOS para los amantes de los smartphones.
Ingles.com
Se trata de un portal educativo perfecto para aprender inglés y en el que podrás traducir de una manera rápida a la vez que eficaz. Lo que sobresale en este traductor es la opción que existe de poder escuchar pronunciación de las diferentes palabras y saber algo más de la gramática de las mismas. El menú del traductor también te ofrece la posibilidad de acceder a clases de inglés y a conocer diferentes reglas gramaticales que pueden ayudarte a avanzar a la hora de aprender inglés. Este traductor es totalmente gratuito aunque tendrás que registrarte para poder usarlo.
Tradukka
Este traductor online cuenta con más de 40 idiomas en lo que poder traducir y con un límite de 5000 caracteres. Es tan fácil y sencillo como pegar la frase o el texto que quieras traducir y darle al botón para conseguirlo. El menú es bastante variado ya que cuenta con un gran diccionario, diferentes unidades didácticas para aprender y la opción para escuchar las diferentes pronunciaciones de las palabras. Otro punto a favor de este traductor es que cuenta con una aplicación para móviles tanto en el sistema Android como para el sistema IOS. La aplicación te ayudará a traducir la frase que quieras de una manera rápida a la vez que eficaz.
En definitiva, hoy en día cuentas con un gran abanico de posibilidades a la hora de encontrar el traductor que más sea adecue a tus gustos. Lo bueno de esta clase de traductores online es que la mayoría son gratuitos y puedes traducir la frase o el texto que quieras de una manera muy sencilla.