Los blogs como plataforma educativa

Blog

Ya hemos hablado en alguna que otra ocasión sobre el potencial que tienen los blogs como plataforma educativa. No son pocas las personas que deciden abrir una bitácora con el de transmitir sus conocimientos a los usuarios que los visiten. De esta forma, pueden dar cursos sin coste adicional, y en pocos pasos.

Sin embargo, la pregunta es, ¿que tal está el panorama de los blogs? La verdad es que el número de blogs que se escriben a diario ha disminuido un poco, aunque eso no quiere decir que hayan perdido popularidad. Al revés. Aunque hayan disminuido algunos números, lo cierto es que muchos de los blogs se están asentando y provocando un mejor contenido.

Podríamos afirmar con total rotundidad que los blogs pueden servir perfectamente como plataforma educativa, ya que permiten la publicación de diferentes tipos de contenido que pueden llegar a ser muy útiles para los diferentes visitantes. En Internet podéis encontrar una amplia variedad de ejemplos, por lo que podríamos decir que los blogs están comenzando a ser, cada vez más, una alternativa a tener muy en cuenta en la educación.

También tenemos que decir que en Internet hay cada vez muchos más recursos que nos servirán para aprender diferentes tipos de temáticas, a cada cual más extensa. Incluso, podremos encontrar material al que sería difícil acceder de otra forma.

Está claro que la red de redes ha cambiado muchas de las cosas de nuestro día a día. No obstante, no nos extrañaría que próximamente cambiaran más cosas. Incluso los propios cursos y estudios.

Más información – TrainingMe.Net, una nueva plataforma de cursos
Foto – Wikimedia

¿Quieres aprender idiomas?
Saber idiomas es una aptitud fundamental para desarrollar tu futuro profesional. Si quieres más información, aquí la encontrarás:
Aprender idiomasAprender idiomas viajando
Te puede interesar

Categorías

Formación

Formación en Cursos

FormacionenCursos era una web dedicada al mundo de la formación y los estudios. Actualmente está integrada en FormacionyEstudios.com

Escribe un comentario