Los grados medios con más salidas laborales

fp

El grado medio no es más que lo antes se conocía con el nombre de FP. A día de hoy mucha gente se decanta por dichos estudios frente a las carreras universitarias, por el hecho de que la oferta laboral es mucho más amplia y mayor.

En la gran mayoría de los casos, el grado superior suele durar un par de años y consta de clases teóricas y prácticas. Pero antes de realizar cualquier grado medio es importante conocer la salida laboral que pueda llegar a tener. En el siguiente artículo vamos a hablarte de aquellos grados medios que más salidas laborales tienen y de las características de cada uno de ellos.

Grado de Administración y Gestión

Este grado medio es el que más salida laboral ofrece en la actualidad. Es por ello que muchas personas optan por este tipo de grado a la hora de cursar sus estudios. En el grado de Administración y Gestión se estudia todo lo relativo a la administración de empresas además de tocar materias relacionadas con la economía, contabilidad o informática.

Grado de Electricidad y Electrónica

Los datos señalan que el grado de electricidad y de electrónica ocupa el 9% de las ofertas de tipo laboral. Es por ello que se trata de un grado bastante demandado por aquellos estudiantes que terminan la enseñanza obligatoria. La persona que supera tal grado suele trabajar como profesional de la electricidad o como trabajador en instalaciones eléctricas.

Grado de Informática

Aunque hace unos años era un grado en pleno auge, en la actualidad ocupa un 4% de las ofertas de trabajo. Sin embargo, ello no es ápice para que sea el grado medio más demandado por los estudiantes. En dicho grado se estudia como implantar y configurar equipos y componentes informáticos. Aparte de ello el estudiante va a aprender sobre software y repositorios.

fp

Grado de Comercio y Marketing

Otro de los grados medios que más salida laboral en la actualidad es el referente al comercio y marketing. El curso en sí es bastante amplio aunque versa de manera principal sobre el comercio de los diferentes mercados y las diferentes actividades de consumo.

Grado de Hostelería y Turismo

Uno de los sectores más perjudicados por la pandemia ha sido el de la hostelería y el del turismo. A pesar de ello, sigue siendo uno de los grados medios que más salida laboral ofrece. En dicho grado el estudiante puede formarse para llegar a ser un guía turístico o para gestionar un hotel.

estudiar

Grado de Sanidad

El grado medio de Sanidad es bastante amplio debido a las diferentes especialidades que lo componen. Una persona que cursa grado medio de sanidad puede especializarse en técnico de farmacia o en auxiliar de enfermería. La salida laboral de este grado va a depender en gran medida de la Comunidad Autónoma en la que se ejerza tal profesión. Hay que indicar que se trata de uno de los grados medios más complicados y difíciles en lo que a la materia se refiere aunque la oferta laboral es bastante amplia.

estudio

Grado de actividades deportivas

Si te gusta todo lo relacionado con el deporte o la actividad física no dudes en realizar un grado medio de actividades deportivas. A día de hoy este grado ocupa el 1% de las ofertas laborales. La oferta es bastante amplia pudiendo ejercer como monitor en un gimnasio o como guía en senderismo o en escalada.

Grado en Imagen y Sonido

Otro de los grados más demandados a día de hoy por muchos estudiantes es el relativo a imagen y sonido. Lo bueno de este tipo de grado es que cuenta con una oferta bastante amplia, desde ser cámara de televisión a ser técnico de sonido en un programa de televisión. En relación a la salida laboral hay que decir que es un grado medio que ocupa el 0,5% de la oferta laboral.

En definitiva, estos son los grados medios que más salida laboral tienen en la actualidad. A diferencia de los grados universitarios, duran unos dos años y la oferta laboral puede llegar a ser mucho más atractiva. Como puedes ver son grados bastante variados con temáticas de todo tipo que suelen resultar bastante atractivas para muchos estudiantes que quieren formarse para labrarse el mejor futuro posible.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.