Los idiomas más demandados para trabajar en España

Los idiomas más demandados para trabajar en España

Cuando comienza un nuevo año es frecuente que profesionales y alumnos se marquen nuevos retos de aprendizaje. Es decir, los objetivos del 2024 pueden ayudarte a potenciar tu currículum, desarrollar nuevas competencias, ampliar tu preparación o poner en perspectiva todo lo que quieres conseguir. Los idiomas ocupan un lugar destacado en el ámbito de la formación por aquello que representan en el contexto actual: mayor nivel de empleabilidad, capacidad para buscar oportunidades a nivel internacional, diferenciación en los procesos de selección…

Es decir, si realizas un diagnóstico de tu currículum, y revisas cuáles son los aspectos que pueden ayudarte a mejorar el documento, tal vez pongas el foco en este ámbito. ¿Hay algún objetivo relacionado con los idiomas que quieres lograr durante el próximo año? En Formación y Estudios ponemos el acento en los más demandados en España.

1. Un buen nivel de inglés (clave en muchos sectores)

Si analizas diferentes ofertas de empleo en empresas y negocios, la lista de requisitos puede ser variada. Con frecuencia, un buen nivel de inglés de convierte en uno de los requisitos que el profesional debe acreditar para acceder a un puesto de empleo en el ámbito comercial, por ejemplo.

2. Alemán (tiene gran relevancia en el ámbito empresarial)

Continuando con la lista de los idiomas más demandados, conviene puntualizar que el alemán tiene una gran relevancia en el ámbito de la empresa. Hay que tener en cuenta que en el organigrama de muchas organizaciones también destacan puestos de responsabilidad que requieren de constantes viajes de trabajo a distintos destinos. Por ello, el conocimiento del idioma puede ser determinante para establecer conversaciones, conocer información, llegar a acuerdos o aprovechar las oportunidades que ofrece un viaje de trabajo. Pues bien, el alemán es otro de los idiomas clave en la empresa.

3. Italiano

Si decides estudiar otro idioma, hay varios factores que puedes considerar como, por ejemplo, las puertas que puede abrirte a nivel profesional. Por otra parte, también es habitual analizar el nivel de complejidad que acompaña al proceso de aprendizaje. Por ejemplo, un nuevo idioma puede resultarte más familiar y cercano si tiene alguna conexión con tu propia lengua materna. Pues bien, actualmente, el italiano es otro de los idiomas más estudiados.

Existen distintos programas de formación que puedes seguir para lograr tus objetivos de aprendizaje. Los cursos intensivos son un ejemplo de ello. Por otra parte, algunas personas deciden planificar una etapa en un destinos extranjero para potenciar la inmersión lingüística. Pues bien, vivir una etapa en Italia es una experiencia muy valiosa desde el punto de vista cultural, humanista y artístico.

4. Portugués (otro de los idiomas demandados en la empresa)

Con el inicio de un nuevo año, las empresas planifican objetivos comerciales. Y diseñan estrategias efectivas para realizar nuevas metas. Algunos de esos propósitos se enmarcan en un escenario internacional. Pues bien, el conocimiento de un idioma puede ser determinante para impulsar el éxito comercial de una entidad que opera en un destino determinado. A este respecto, hay que indicar que el portugués es otro de los idiomas más demandados en el mundo de la empresa.

Los idiomas más demandados para trabajar en España

5. Francés (otra de las opciones a valorar)

Además del inglés, el alemán y el italiano, el francés es otro de los idiomas más demandados en la actualidad no solo en el ámbito comercial, sino también en las instituciones. Por ello, es otra de las alternativas que puedes considerar si quieres mejorar tu formación en este campo.

¿Quieres mejorar tu currículum para buscar trabajo o potenciar tus oportunidades profesionales en 2023? En la lista de los idiomas más demandados destacan el inglés, el alemán, el italiano, el portugués y el francés.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.