Los puestos de trabajo más demandados en un aeropuerto

avion

La importancia del turismo en nuestro país unido a un aumento en el número de vuelos, hace que la oferta relacionada con el trabajo en el aeropuerto sea bastante amplia e importante. El sector aeronáutico ofrece cada año diversas oportunidades laborales debido a la gran variedad de puestos de trabajo que oferta, ya sea personal administrativo o dependientes de tiendas.

En el siguiente artículo te mostramos los puestos de trabajo más demandados en un aeropuerto.

Técnico administrativo

Este personal se encarga principalmente de realizar informes, atender a los clientes del aeropuerto y realizar diversos trabajos de gestión. Para poder trabajar en este puesto de trabajo se necesita un curso de Técnico Administrativo. En cuanto a los requisitos para realizar el curso es necesario tener estudios mínimos como Bachiller o FP. Un técnico administrativo realiza tareas esenciales dentro del aeropuerto tales como la facturación del equipaje o el embarque de los pasajeros.

Despachador de vuelos

Es el encargado de supervisar de que todo está bien y que no haya problemas en los vuelos. A la hora de trabajar en este puesto de trabajo no se exige experiencia y se necesita realizar un curso de formación.

azafata

Técnico de operaciones aeroportuarias

Hay aeropuertos en los que se exige el título de licenciado a la hora de trabajar como técnico de operaciones aeroportuarias. Sin embargo hay otros aeropuertos en los que solo se exige el título de la ESO. El personal que opte a este puesto de trabajo debe tener un buen nivel de inglés y tener buena salud física y mental. La presencia física también es importante en relación con este puesto.

Agente de servicios aeroportuarios

Entre las labores principales de este puesto de trabajo están las de atender telefónicamente a los clientes, elaborar informes y todo los relacionado con la documentación y la ofimática. Para realizar el curso de formación se exige tener el graduado escolar.

CHECKIN-IBERIA-2

Auxiliar de tierra

Son los encargados de registrar el equipaje de los pasajeros y a los propios pasajeros. Desarrollan su labor en los mostradores para atender a los clientes y facturar los equipajes. Al tener trato con los pasajeros se exige tener buen nivel de inglés además de permiso de conducir. La buena presencia es otra de las recomendaciones a la hora de aspirar a trabajar como auxiliar de tierra.

Piloto

Poder manejar un avión y ser piloto del mismo suele ser el sueño de muchas personas desde que son pequeñas. Para poder trabajar como piloto se exige obtener la licencia ATPL o lo que es lo mismo piloto de transporte de línea aérea o cursar un grado de cuatro años en piloto de aviación comercial y operaciones aéreas.

Azafata de vuelo o Tripulante de cabina de pasajeros

Si lo que te gusta es el trato con el público lo ideal es estudiar para azafata de vuelo o para tripulante de cabina de pasajeros. Para ello solo vas a necesitar realizar un curso relativo azafata de vuelo o TCP. Hay otra serie e requisitos que exigen la gran mayoría de los compañías de vuelo como una presencia física, buen estado de salud mental y nivel alto de inglés.

aeropuerto

Opciones a la hora de trabajar en el aeropuerto

La primera opción es entrar en el sector público concretamente en la empresa AENA. En este sector el personal opta a los diferentes puestos de trabajo mediante oposición aunque también existen puestos que se ofertan en el portal de empleo de la empresa y que no exigen aprobar tales oposiciones.

La segunda opción es la de trabajar en el sector privado. Son muchas las empresas privadas que operan dentro de AENA y que ofertan diversos puestos de trabajo de manera continua. Es el caso de tiendas de regalos, de restaurantes, de personal de seguridad o de aerolíneas privadas.

En definitiva, como has podido ver es mucha la oferta laboral la que hay en los diferentes aeropuertos de España. El gran problema es que la competencia es bastante alta y el nivel de los demandantes de trabajo muy bueno. Es por ello que es importante contar con una buena formación para ser el candidato elegido. Recuerda que el turismo está en constante auge y eso beneficia la oferta laboral que pueda haber en un aeropuerto.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.