¿Qué lugares son los más propicios para estudiar?

Si has dado con este artículo por casualidad y estas estudiando tú o tus hijos te será de ayuda. Si quizás has dado con él después de buscar las palabras adecuadas en el buscador, es porque a lo mejor no encuentras ese lugar más adecuado o propicio para que estudies bien, correctamente y sin distracciones.

Si por regla general, estudiar a veces se nos hace algo tedioso, sobre todo en verano cuando las distracciones se multiplican (playa, piscina, amigos, barbacoas, etc.), intentar hacerlo en un sitio y no obtener resultados demasiado gratificantes puede ser bastante frustrante y desmotivador. Para que esto no te suceda, vamos a indicarte cuáles son los lugares más propicios para estudiar y os daremos además algunos consejos que deberás tener en cuenta si quieres aprovechar al máximo el tiempo que le dediques al estudio.

Consejos generales a la hora de estudiar

Para estudiar correctamente debes conseguir que se den los puntos que a continuación os aconsejamos:

  • Ten un lugar en tu casa que esté disponible las 24 horas del día únicamente para tu estudio. De esta manera, podrás utilizarlo siempre que quieras, sea la hora que sea.
  • Debe estar bien iluminado. Si tenemos mala iluminación, estudiar se nos hará demasiado pesado y tenderemos a dormirnos o despistarnos con más facilidad.
  • Ten una mesa amplia en la que nada te estorbe. De esta manera podrás colocar tus apuntes y libros de la manera que quieras sin que te falte espacio.
  • Ten todos los materiales de estudio que vayas a necesitar: corcho para pegar notas, pizarra para ejercitar ejercicios o ensayar exposiciones, folios en blanco o libretas para hacer anotaciones, bolígrafos y rotuladores de distintos colores, etc.
  • Evita la distracciones. Evita que tu sitio de estudio tenga posibles distracciones cerca. Estas pueden ser una televisión, el ordenador, unos libros, etc.

Lugares para estudiar

  • En el escritorio de tu habitación. Si se dan las condiciones anteriores, puede ser uno de los mejores lugares que encuentres para estudiar.
  • Bibliotecas: Ve con tiempo, escoge el asiento en el que menos interrupciones puedas tener y estudia por períodos de tiempo cortos (45 minutos de estudio, por 5 de descanso).
  • Playa: Ahora en vacaciones, una playa poco masificada puede ser un lugar bastante relajante y motivador para estudiar. Si vas sólo o en pareja, o quizás con otro amigo/a que también esté en época de estudios, podéis hacer un buen equipo de playa y tener tantas horas de estudio como de ocio.
  • Montaña: Los lugares de montaña, durante estos meses estivales, suelen estar bastante desérticos y también suelen ser bastante inspiradores a la hora de estudiar y adquirir conocimientos. Si vas a pasar tu tiempo de vacaciones en la montaña, busca ese rinconcito que te llene de energía para estudiar día a día.

¡Animo con el estudio!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *